sexta-feira, 12 de julho de 2013

MORIGEN Y SIGNIFICADO DEL NOMBRE ... YAHSHURUM ...esp-

ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL NOMBRE ... YAHSHURUM ...


Proverbios 3.6
6 Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus sendas [hebreo, yashar].





"Yaakov pelea con el ángel"


Enderezar [hebreo, Yashar]: Sea recto, sea correcto, honesto, agradable, bueno.
Yashar aparece aquí en este verso en su forma intensiva y significa "hacer lo correcto o correcto". YAhveh corregirá el camino de sus fieles y devotos servidores. De este verbo proviene el sustantivo YOSHER, que significa INTEGRIDAD, como en Tehilim (Salmo) 119.7. Job se describe como sincero y recto [Job 1.1]. La promesa de Yahveh a Ciro fue que Yahshayahu enderezaría los caminos torcidos [Isaías 45.2].
Finalmente, de Yashar viene el nombre poético Yahshurum "[el recto], un nombre siempre aplicado a Yashurum como la nación kadosh de Yahveh Devarim (Deuteronomio) 33.5; Yahshayahu (Isaías) 44.2].
Thillim (Salmo) 119.7
7 Te daré gracias con integridad [hebreo, Yosher] de corazón, cuando haya aprendido tus justos juicios.
Yov (trabajo) 1.1
1 Había un hombre en la tierra de Uz, cuyo nombre era Yov (Job;) hombre recto y recto [hebreo, yashar], temeroso de Yahveh, y que se apartó del mal.
Yahshayahu (Isaías) 45.2
2 Iré delante de ti, enderezaré [el hebreo, yashar] sus caminos torcidos, romperé las puertas de bronce y romperé las barras de hierro;
Deuteronomio 33,5
5 Y comenzó a reinar en Yashurum. Originario de la raíz, (yashar), cuando los jefes del pueblo se unieron con las tribus de Yashurum.
Yahshayahu (Isaías) 44.2
2 Así dice el Soberano Yahveh que te creó y te formó desde el vientre, y quien te ayudará: No temas, oh Y'akov, mi siervo tú, Yahshuum [hebreo, yashurum. Originario de la raíz, yashar], a quien elegí.

... cuando ya´kov luchó con un ángel de yahweh ... cambió su nombre de ya kov a yashurum ... Ab´ereshit-genesis 32,28-33;
yakov significa engañador, tramposo ... Yahshurum = entero recto y correcto; era lo que Jacob debería ser a partir de entonces !!!

Por tanto, el nombre ys ra el ... es un nombre falso y blasfemo ...




Ivonil ferreira de carvalho ..

Nenhum comentário:

Postar um comentário