quarta-feira, 13 de março de 2019

YAHWEH ... YAHSHUAH = Yahveh es Salvación.





YAHWEH ... YAHSHUAH = Yahveh es Salvación.

Yah- estoy = forma bilitera del nombre

Yahu - Yo soy Él-forma trilitera

YAHveh- Yo soy lo que soy = forma plena !!
La pronunciación arcaica es Yahshuah (Yarrxuáh) y nunca Yehoshua!



Yaukin, rey de la tierra del Yahud ", (" Joaquín, el rey de la tierra de Judá ")
Otro testigo se encuentra en una inscripción del monarca asirio Tiglate-Pileser III (Gressmann Bilder 348; ANET 282a). Al enumerar a los reyes que estaban pagando el tributo a este rey asirio, menciona "Yauhazi", también conocido como "Acaz". (En el "Acaz") menciona esta inscripción http: // xn - tambin-esa, y el hebreo arameico Léxico del Antiguo Testamento (en Acaz) Con toda la evidencia, se hace evidente que el nombre nunca fue pronunciado originalmente "Yehoshua". Por el contrario "Yahushua" es más correcto y no hay razón para que el Padre Celestial cambie el nombre; cuando se habla del nombre de su Hijo. Así como los nombres que terminan con una referencia a vcs transmitir correctamente el nombre del padre ("Zacharyá / ZacharYahu"), así como los nombres que empiezan con él.




Ante todo, la Biblia es un título cuyo significado es la colección de biblos, y que es traducido por la colección de libros

De ahí ya se nota que el nombre no tiene nada que ver con la inspiración divina.

Las Escrituras Sagradas hebreas, la Tanakh y la briyt hadashah = originales = sí! son palabras inspiradas de YHWH = Yahweh el Eterno Creador. Sólo que se tradujeron primero al griego versión dlos 7 en el siglo 3ºantes del mashilo; y de ahí al latín en el siglo 4º = vulgata latina de Jerónimo; quedando bajo el dominio de Roma cerca de 1600 años siendo corrompidas. La doctrina se desarrolló gradualmente a través de varios siglos, y pasando por muchas controversias, inicialmente por dos razones, la exigencia del monoteísmo heredado del Antiguo testamento, y la implicación por la necesidad de interpretar las enseñanzas de la Biblia para el mundo grecorromano. Todas las traducciones de biblias del mundo salieron de la vulgata latina.

En portugués fueron todos traducidos por sacerdotes católicos y sólo tiene alrededor de 330 años, La profesora de historia antigua de la universidad, María Luiza Corassim dijo en la rev-sup-interesante-editora Abril ... del siglo II al XV, las copias de los libros sagrados estaban en los conventos, ellos agregaban lo que querían; Ellos saben? Si no sabían es bueno examinar ... examinad la Escritura, no es examina la Biblia. El ángel dijo al profeta Danyahu = Daniel que surgiría un poder que ... cambiaría los tiempos y la ley ... y que lo haría y prosperaría; Daniel 7,21-29. y 8,10-15. Fue exactamente lo que Roma hizo, cambió incluso el nombre del salvador hebreo de Yahshuah hamashyah, cuyo significado es Yahweh es Salvación; sustituya; por un nombre grecorromano Jesucristo-666 é Yahweh é Salvação; substituindo-o; por um nome greco-romano Jesus cristo-666

"con el significado de dios caballo = dios cerdo"

Hasta cuando sucederá eso ... los profetas profetizan mentiras, y son profetas del engaño ... los cuales cuidan que harán que mi pueblo se olvida de mi nombre "Yahshuah" ... así como sus padres se olvidaron de mi nombre, por causa de Baal; Yahmiahu = Jeremías, 23,26,27.

Dios nunca fue el nombre o el título del Creador Eterno. Es sólo un adjetivo de calidad incluso con ramificación gramatical de Zeus dios mayor de la mitología griega. Y Je-sus significa "salve zeus";

El nombre Jesús fue dado en homenaje a los dioses paganos el griego Zeus, el romano Júpiter y el dios celta Esus;

¡Vean parte de una narración de Jerónimo al papa, al ser obligado por ese, hacer cambios en la vulgata que él mismo había traducido!



Jerónimo al beato Papa Dámaso



De vieja obra me obliga a hacer obra nueva ... ¿Cuál de hecho, será el sabio, e incluso el ignorante, que, desde que tenga en las manos un ejemplar, después de haber recorrido sólo una vez, viendo que se encuentra en desacuerdo con lo que está acostumbrado a leer, no se ponga inmediatamente a clamar que yo soy un sacrílego, un falsario, porque tuve la audacia de AÑADIR, SUSTITUIR, CORREGIR algo en los antiguos libros? - Un doble motivo me consuela de esta acusación. El primero es que vosotros, que sois el soberano Pontífice, me ordenaste que lo hiciera, el segundo es que LA VERDAD NO PODRÍA EXISTIR EN COSAS QUE DIVERGEN, aun cuando tuvieran ellas por sí, la aprobación de los malos ... (Extraído de Introducción a la Biblia, de Caetano M. Perrela, CM y Luigi Vagaggini, CM edición de la Editora Voces).



Os textos Murashuh, datada de 5 século aC e escrita em tabletes de argila em escrita cuneiforme, relaciona os nomes de cerca de 70 colonos judeus na Pérsia. Nestes comprimidos, as vogais são usados. Os nomes em hebraico que começam com יהו (Yod Heh Wav) são todos escritos "Yahu" e nunca "yeho".
"Nos textos cuneiformes yeho [YHW] Yo [PS] e Yah [YH] estão escritas Yahu, como por exemplo nos nomes de Jeú (Yahu-a), Joacaz (Yahu-khazi) e Ezequias (Khazaqi-yahu)" Sayce AH em "Alta Crítica", observa a p. 87

Observe que não foram apenas os nomes que começam com "yeho" escrito como "Yahu", mas também nomes que começam com "Yo", como "Yochanan (João) e" Yoel (Joel) foram escritos como "Yahu". Isso indica John e Joel eram originalmente pronunciado "Yahuchanan" e "Yahuel"
  
יהשועה -Yahshuah.
 O Verdadeiro Nome do Unigênito Filho Procriado de YHWH é visto em caracter negrito, restaurado conforme
havia surgido antes, desde o início nos Seus dias na terra, significando, Salvação  de YHWH A razão de uso de
“Yahshua/Yahushuah” em vez de “Y’shua”, ou “Yeshua” como o nome do Messiah, grandemente se acopla ao contexto histórico. 

Eis a razão de porquê da A Restauração Das Escrituras Edição Verdadeiro Nome – escrituras De Estudo, em que
nós optamos por “Yahshua/Yahushua”, porque (conforme fora achado em nossas pesquisas) essa era a forma do Nome
antes do cativeiro da Babilônia, e também por causa de suas claras ligações nas Escrituras proféticas, tal como em Zacharyahu 6:11-12. Somado a este fato, do que Yahshua veio em nome de Seu Abba, no qual mui obviamente contém a letra hey, como em “Yahshua” incontestávelmente. 

Em todo caso, considerando quo o Messiah foi de fato chamado em Seu primeiro advento, ambos através dos textos da Peshitta Aramáica e no Antigo Siríaco, referindo-se a Ele
como “yod-shen-vav-ayin”, em vez do “yod-hey-vav-shen-ayin”. Nós optamos pelo nome pleno incluindo a letra “hey” como revelado remotamente “antes da corrupção”.
Naquele tempo, Eu (YHWH ) mudarei a fala do Meu
povo arrependido para Hebraico puro, para que eles possam chamar o
shem(Nome) de YHWH juntos e adoram-O em harmonia e unidade.' -

Zafna-yahuh (Sofonias) 3:9, Sagradas Escrituras. Shema Yisrael: יהוה é nosso Ulhim echad(um)[Ulhim )antiga palavra hebraica para  יהוה . 


Yahshua

YUD HEY VAV HEY más la letra Shin = Sh con sonido de x y el masorético VAV SHURUK = "U" el Ayin con el Patar, "A" = y el HEY = H al final mudo = יהשועה

 El nombre del hijo escrito de derecha a izquierda en caracteres hebreos transliterado. יהשועה = YAHSHUAH el nombre del hijo escrito de derecha a izquierda en caracteres hebreos transliterado.




Portugués: como se puede ver este nombre no tiene ninguna, massôrach,

י). Yôd = Y

ה). Héi = Ah

ש). Shin = SH = X

ו) VAV shuruk = U

ע). Ain = A,

 ה) Héi = H MUDO.

   יהשועה = Yahshuah




Iesvs Christi Filivs Dei = 6 + 102 + 57 + 501 = 666 ... !!!!

Su nombre contiene el Tetragrama YHWH, que forma también el nombre de su Padre. AVINU SHE-BA-SHAMAYIN, o Nuestro Padre del Cielo



El nombre del eterno en su forma plena.

... Yahveh forma plena

... Yahu forma trilítera

...................... Yah forma bilitera.

Por lo tanto, el nombre del hijo Yahshuah tiene en sí,

El significado pleno de "Yah + Shuah = Yahweh es Salvación = = יהשועה

Yah prefijo del nombre del padre Yahweh, Shuah = Salvación ... HWHY ... HAUHSHAY.

Recordando siempre que en hebreo se escribe de derecha a izquierda.

Por falta de una mejor información formaron

los grupos .... de Yahveh.

....................... Yahu.

....................... Yah.

  HALLELU YAH היוללה = HALLELU YAH = alabanza a YAH!



 LOUVOR A YAH = YAHSHUAH; hallel alabanza, Yah el nombre del Eterno, perfecto no? Si el nombre del padre fuera Dios sería hallelu dios; si el hijo fuera jesus, sería hallelu SUS; No? ¿Cómo queda el cristiano que dice hallelu yah? ¿Van a cambiar a hallelu SUS o hallelu dios?

En Yachonam = JUAN 5:43 Yahshuah declara "YO VÍ EN NOMBRE DE MI PADRE" (Yahshuah = Yahweh es Salvación), y no me aceptas, si otro viene en su propio nombre, (Jesús, Dios;) al que recibiréis.
El Jesús de las iglesias "apareció en su propio nombre y fue recibido por muchos, pero YAHSHUAH siempre actuó en el nombre del Padre. La imagen puede contener: texto
Vea la siguiente conexión:



(JERU-SALÉM) ¿Cuál es la conexión existente aquí entre estos nombres? Además de la letra J que por encima de todo sólo pasó a existir APARTIR DEL SECCIÓN 16-7. No hay conexión gramatical !! NO !!!


Ahora compare aquí los nombres teofóricos.

Nombres teofóricos son aquellos que tienen el prefijo o sufijo del nombre del Eterno Yahweh;

Ejemplos;


YAHWEH = YHWH = EL PADRE
YAH SHUA = SALVACIÓN DE YAH (EL HIJO)

YASHORUL = YAH SUPREMO JUSTO
YAH SHALYM = LA CIUDAD DE SHALOM = PAZ DE YAH

YAHUDAH = ADORADOR DE YAH
YAH UDIM = ADORADORES DE YAH (EL PUEBLO)

Entonces se cumplen las palabras de Yahvé por sus profetas; "Pondrán así mi nombre sobre los hijos de Yashorul = Israel = y yo los bendecirá ... y todos los pueblos de la tierra verán que llevas el nombre de Yahweh, y te quedarán con temor de ti ... M'dbar = Números 6 , 26.27. y Devarym = Deut-28,10.

¡Ahora si! podemos claramente hacer la conexión entre el nombre del Padre, hijo, de la ciudad santa y del pueblo. "Así como se declaró en Dani + el 9:19 ..." Oye YHWH ... porque tu ciudad (Yahshalaym) y tu pueblo (Yahudim = judíos) son llamados por tu nombre (YAHWEH) Apocalipsis 14: 1 E. ... 144.000 teniendo en la frente SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU PADRE = ... Yahshuah = יהשועה "o sea! YAHWEH = YARRUEH ES SALVACIÓN!

HIZAYOM = Apocalipsis 22: 4 Dice Y ... Contemplarán su cara, y en su frente está el hashem = NOMBRE DÉ.

 Hashem, significa "el nombre" ha es el artículo definido, y se pronuncia "o"

VEA HÁ'SHEM = EL NOMBRE-DEL - "PADRE" y del "HIJO

YAHVEH = ַַהְוֶה YAHSHUAH = יהשועה



Yahushua la pronucia arcaica y no yehoshu

La mayor prueba del hebreo arcaico, está en la forma oral que fue transmitida de generación a generación por los propios hebreos.
Y el nombre yahshuah hamashyah = el netzaryn ... fue muy bien preservado y transmitido por los talmidim del propio yahshuah, hasta nuestros días!
¡Basta tener la humildad de aprenderlo, con los propios hebreos nazarenos! ¡Que es una continuación y hoy prueba viva del nombre yahshuah hamashyah, que vale más que cualquier supuesto pseudo arqueológico! ¡O de pseudos profesores metidos a sapianos) de la vida !!



La Besora De Acuerdo Con

Mattityahu - מתיתיהו - Mateo

Todas las Naciones

1, 21 y ella dará a luz a un Hijo, y tú llamarás Su Nombre

de = יהשועה = yahshuah =

: porque Él salvará a su pueblo de sus hijos

pecados.



La Besora De Acuerdo Con

Luka - לוקא - Lucas

Todas las Naciones



2; 21 Y cuando se cumplieron los ocho días para la brit milah











Shaul hashaliach = Pablo Apostolo hizo una oración hermosa a nuestro favor! Veamos ... quiero que sepáis cuán grande combate tengo por vosotros ... para que sus corazones sean consolados, y estén unidos en caridad, y enriquecidos de la "pelnitud de la inteligencia" para el conocimiento del misterio, Yah = Yahshuah, en quien se esconden todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia; Colosenses 1,21, y 2,1,2.




El misterio descrito por el Apostol es exactamente ese, el nombre del Padre "Yahweh" en el hijo "Yahshuah = Yahweh es Salvación.

Nuestro salvador no se llama de manera alguna a Jesús, como los antiguos griegos lo denominaban, jesus de acuerdo con los griegos significa = hei zeus, casi todas las palabras con terminación SUS en griego hacen referencia a zeus por ejemplo: Pega-sus = caballo de Zeus, Dio-ni-sus = dios zeus o hijo del dios zeus. Parnas-sus, montaña sagrada de zeus, y es decir, sus Jesús, hee Zeus.
Yahshuah significa YHWH es la salvación (sustantivo). El nombre Yahshua es la abreviatura con la que testimoniamos nuestra fe en la salvación de Yahweh. Por lo tanto YAHSHUAH no vino en su propio nombre, sino en nombre de YHWH su Padre. AVINU SHE-BA-SHAMAYIN, o Nuestro Padre del Cielo

El nombre del eterno en su forma plena.

... Yahveh forma plena

... Yahu forma trilítera

...................... Yah forma bilitera.

Por lo tanto, el nombre del hijo Yahshuah tiene en sí,

El significado pleno de "Yah + Shuah = Yahveh es Salvación = הוהי = עושהי

Yah prefijo del nombre del padre Yahveh, Shuah = Salvación ... HWHY ... HAUHSHAY.

Recordando siempre que en hebreo se escribe de derecha a izquierda.

Por falta de una mejor información formaron

los grupos .... de Yahveh.

................. Yahu.

.................. Yah.

HALLELU YAH היוללה = HALLELU YAH = alabanza a YAH!



LOUVOR A YAH = YAHSHUAH; hallel alabanza, Yah el nombre del Eterno, perfecto no? Si el nombre del padre fuera Dios sería hallelu dios; si el hijo fuera jesus, sería hallelu SUS; No? ¿Cómo queda el cristiano que dice hallelu yah? ¿Van a cambiar a hallelu SUS o hallelu dios?

En Yachonam = JUAN 5:43 Yahshuah declara "YO VÍ EN NOMBRE DE MI PADRE" (Yahshuah = Yahweh es Salvación), y no me aceptas, si otro viene en su propio nombre, (Jesús, Dios;) al que recibiréis.
El Jesús de las iglesias "apareció en su propio nombre y fue recibido por muchos, pero YAHSHUAH siempre actuó en el nombre del Padre.



Vea la siguiente conexión:
JE-SUS [DE-US [JU-DIOS [JERU-SALÉM ¿Cuál es la conexión existente entre estos nombres? además de la letra J que por encima de todo sólo pasó a existir APARTIR DEL SECCIÓN 16-7. no hay conexión gramatical !! NINGUNA !!! ahora comparar:

YAHVEH = YHWH = EL PADRE
YAH SHUA = SALVACIÓN DE YAH (EL HIJO)
YAH SHALAYM = LA CIUDAD DE PAZ DE YAH
YAHUDAH = ADORADOR DE YAH

YAH UDIM = ADORADORES DE YAH (EL PUEBLO)
Entonces se cumplen las palabras de Yahveh por sus profetas; "Pondrán así mi nombre sobre los hijos de Yahshurum = Israel = y yo los bendecirá ... y todos los pueblos de la tierra verán que llevas el nombre de Yahveh, y te quedarán con temor de ti ... M'dbar = Números 6 , 26.27. y Devarym = Deut-28,10.

¡Ahora si! podemos claramente hacer la conexión entre el nombre del Padre, hijo, de la ciudad kadosh y del pueblo. (...), como declarado en Danyahu (Daniel) 9:19 ... "Oye YHWH ... porque tu ciudad (Yahshalaym) y tu pueblo (Yahudim = judíos) son llamados por tu nombre (YAHWEH) Apocalipsis 14: 1 E. ... 144.000 teniendo en la frente SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU PADRE YAHWEH = הוהי ... Yahshuah = עושהי "Apocalipsis 22: 4 Contemplarán su rostro, y en su frente está el NOMBRE DELE.



Nenhum comentário:

Postar um comentário