terça-feira, 27 de agosto de 2019

LA BESTIA ES UNA IMAGEN DE LA BESTIA

LA BESTIA ES UNA IMAGEN DE LA BESTIA




A imagem pode conter: 11 pessoas, pessoas sorrindo



União entre o poder do estado  e a religião,  ja rendeu milhares  de mortos na idade média!



Levando nosso presidente Jair Bolsonaro para receber oração na Igreja Assembleia de Deus




Uma bela  apresentação  da união entre o estado e a religião...os  dois chifres  da segunda besta


Y el tercer malach celestial (ángel) siguió a estos, diciendo

en voz alta, si alguien adora a la bestia y su

imagen y recibir su marca en la frente y en su

Beberá el vino de la ira de Yahweh Yahveh, quien

para ser vertido sin mezclar de la copa de su ira; y será

atormentado con fuego y azufre en presencia de los kadoshim

malachim celestial y en presencia del Cordero: GILYAHNA - REVELACIÓN 14; 9; 10.

Y la imagen de la bestia ejerce todo el poder de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a

primera bestia cuya herida mortal fue curadaGILYAHNA – REVELAÇÃO 13;12


primera bestia cuya herida mortal fue curada



GILYAHNA – REVELAÇÃOO 17; 3 Entonces me transportó en Rukha a un desierto: y
Vi a una mujer sentada en una ballesta escarlata, lleno de nombres blasfemos!



GILYAHNA – REVELAÇÃOO 13; 6Luego me transporté en Rukha a un desierto: y
Vi a una mujer sentada en una bola escarlata, ¡No más nombres blasfemos!

a bestia es la iglesia católica cristiana ... la gran ramera y la madre de las rameras ... GILYAHNA - REVELACIÓN 17: 5.

                                                                           
¡Una imagen de la bestia está claramente formada por el conjunto de sus hijas rameras!



       Y hacer que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada ... GILYAHNA - REVELACIÓN-13; 12.

        La imagen de la madre de las hijas (imagen de la bestia) hace que los habitantes de la tierra adoren a la madre y a la primera bestia, así como distribuyen sus diversos dogmas y enseñanzas (comerciantes babilónicos) NOMBRES y TÍTULOS de blasfemiasfalsos  e mentirosos...como  se vê  nesse  comentário!

 La marca o signo de la bestia ... se forma a partir de todos sus dogmas ... en este caso, el nombre de Jesucristo es el mayor dogma de la bestia ... es su obra maestra ... así que el nombre de Jesucristo hijo de dios-zeus! Tiene el número 666 que según la palabra profética de rukha nevuah ... sería el número de su nombre y al mismo tiempo número de hombre ... el número es parte del signo o marca como los títulos papales, etc.



Y tenía poder para dar chayim-VIDA- a la imagen de la bestia,

para que la imagen de la bestia tuviera autoridad, e hizo que

todos los que no adoraban la imagen de la bestia fueron asesinados; GILYAHNA - REVELACIÓN 13; 15



Aquí la profecía es muy seria, y deja en claro que tanto la bestia madre, como su imagen, las hijas, ¡tendrían el poder de perseguir e incluso matar, quienes no aceptarían sus normas religiosas!


 Masacre de la Noche de San Bartolomé o de la Noche de San Bartolomé, "Santa Inquisición" fue un episodio de la historia francesa en la represión de los seguidores nazarenos, engendrados por los reyes franceses, que eran católicos. Estos asesinatos tuvieron lugar los días 23 y 24. Agosto de 1572 en París el día de San Bartolomé; donde murieron alrededor de 70 mil personas!Origem: Wikipédia, a enciclopédia livr




"NO PUEDE COMPRAR O VENDER"

                                                   



Por lo tanto ... decretamos que los albigenses y valdenses y aquellos que los apoyan, dándoles apoyo, están bajo el anatema, que alguien se atreve a refugiarlos en casa o en su país, para ayudarlos o para tener algún negocio. con ellos ... no comprando y no vendiendo ... (Doc-Christian Church-Cap-27, mansi XXII, 231; Dizinger, no. 401.) El Papa Inocencio III comenzó la cruzada contra los Albigenses en 1208, pero, no pudo erradicar la herejía; En 1220, la inquisición papal fue confiada a los frailes e impuesta a las cortes episcopales.
Los herejes convencidos deben ser entregados a sus superiores seculares, o sus agentes para el debido castigo. Si son clérigos, primero deben ser despedidos. Los bienes de los laicos serán confiscados; los del clero se aplicarán a las iglesias..

...Si un señor temporal no cumple con el pedido de la Iglesia de purificar su tierra de la contaminación de la herejía, será excomulgado por el metropolitano y los otros obispos de la provincia.



Esto ya no se modifica dentro de un año. Este hecho debe comunicarse al Alto Papa, quien declarará a sus vasallos libres del juramento de lealtad y ofrecerá sus tierras a los católicos cristianos. Estos exterminarán a los herejes y poseerán la tierra sin discusión, y la preservarán en la verdadera fe (Christian Church Documents-henry bentenson pág. 180).

  La gran tribulación de 1260 n de la santa inquisición ... ya había una prohibición de comprar y vender a los llamados herejes.

TERRIBLES PISTAS DE BESTIA 666 EN BRASIL.



En Brasil, la inquisición nunca estableció una corte permanente, pero su acción se ejerció a través de visitantes, robados de Heitor de Mendonça entre 1591-1595. Y puntos de referencia Teixeira entre 1618-19. O los obispos a quienes se les delegaron poderes para realizar arrestos, confiscar bienes y enviar prisioneros a Lisboa para ser juzgados. Bahía fue el escenario de las investigaciones más intensas; De 1591 a 1624 fueron procesados allí, 245 personas acusadas de judaísmo. En 1646 se hicieron otras 100 condenas. Y en la autoconfianza de 1771, 52 brasileños fueron "justificados". El último brasileño condenado a muerte por la "santa inquisición" murió en la autoconfianza de 1748; Almanaque Cultural Abril 1983 p 617.
Uno de los casos más celebrados sobre herejes en Brasil fue Ana Costa Arruda, quien nació en Olinda Pernambuco. Ana fue acusada el segundo día de enero de 1599 por su tía Beatriz Fernandes, quien bajo tortura la denunció por practicar la herejía. El 16-12-1599, Ana está encarcelada en Lisboa con 24 años. Se levantó al primer interrogatorio el 7-4-1600.



Y salió a la autodefensa celebrada en Ribeira, Lisboa el domingo, 3-8-1603, y fue condenada a retractarse de la acusación y luego encarcelada en las Escuelas Generales, para someterse a adoctrinamiento. El 6-9-1603. No se sabe si Ana regresó a Brasil.

El descubrimiento de Brasil en 1500 dio lugar a una nueva oportunidad para esta gente que sufre. Ya en 1503 miles de "nuevos cristianos" vinieron a Brasil para ayudar en la colonización. En 1531, Portugal obtuvo de Roma el nombramiento de un Inquisidor oficial para el Reino, y en 1540, Lisboa promulgó su primera fe en sí mismo. A partir de entonces, Brasil se convirtió en una tierra de exilio, donde todos los acusados ​​de delitos comunes, así como los judaizantes, fueron transportados, es decir, aquellos que afirmaron ser nuevos cristianos, sin embargo, permanecieron secretamente profesando la fe judía. Y es en estos judaizantes portugueses que vinieron a Brasil en este momento que queremos centrar nuestra atención.


Desde una simple tierra de exilio, la situación evolucionó y Brasil llegó a ser visto como una colonia. En 1591, un oficial de la Inquisición fue asignado a Bahía, entonces la capital de Brasil. En poco tiempo, en 1624, la Santa Inquisición de Lisboa demandó por primera vez contra 25 judaizantes brasileños (los nombres a continuación fueron tomados de los archivos de la Inquisición de la Torre do Tombo en Lisboa).

Los 25 acusados


Canal, Ana 11618

Antunes, Heitor 4309

Antunes, Beatriz 1276

Costa, Ana desde 11116

Dias, Manoel Espinosa 3508

Duarte, Paula 3299

Gonçalves, Diogo Laso 1273

Favella, Catarina 2304

Fernandes, Beatriz 4580

Lopes, Diogo 4503

Franco, Lopes Matheus 3504

Lopes, Guiomar 1273

Maya, el salvador de 3216

Mendes, Henry 4305

Miranda, Anthony de 5002

Nunes, John 12464

Rois, Ana 12142

Souza, João Pereira de 16902

Teixeira, Benedicto 5206

Teixeira, Diogo 5724

Souza, Beatriz de 4273

Souza, João Pereira de 16902

Souza, Jorge desde 2552

Ulhoa, André Lopes 5391


Los nombres de los judaizantes y los números de sus respectivos expedientes están tomados del libro: "Los judíos en el Brasil colonial" de Arnold Wiznitzer - página 35 - Editor pionero de la Universidad de São Paulo:

Clique para fechar
  "instrumentos de tortura en la" santa inquisición "
Sacerdote anchieta ahorcado john bolés
Fray Damião, el Padre Cicero y José de Anchieta, todos asesinados en nombre de Dios, eran religiosos que asesinaron y torturaron a cualquiera que estuviera en contra de la Iglesia Católica Cristiana, o que tuvieran otra fe o fueran judíos. Todos y cualquiera que no fuera cristiano, o fueran contra el catolicismo fue asesinado y quemado ... por religiosos que pensaban que estaban prestando un servicio a Dios. Como Yahshua había dicho; muchos fueron arrastrados por las calles y asesinados, teniendo un verdadero baño de sangre, por personas religiosas que pensaban que lo estaban haciendo. Un servicio a Dios. ¡Ninguna institución ha matado a más personas que cuestionan sus enseñanzas que la iglesia católica cristiana en 1200 años!



¿Qué nombre del misionero francés colgó el "santo" José de Anchieta con sus propias manos en 1567 en Río?

1-) JEAN JACQUES LE BALLEUR
O

2-) JOÃO BOLLÉS

SEGÚN EL LIBRO ROY DEL'AMERIQUE, pp. 170-171, 1897,

Y TODAVÍA DE ACUERDO CON EL LIBRO "LA SANTA ANCHIETA MATADA" DE LA ANTIGUA PEREIRA DE LOS REYES:
"Y porque el verdugo, quizás compadeciéndose de sí mismo, sin el coraje de apresurar la muerte de la víctima inocente, él mismo, Joseph de Anchieta", como dice el católico Arthur Heullard, "lo acaba de matar, diciendo con orgullo al verdugo cobarde: ¡He aquí! entonces cómo matas a un hombre!
¡SI ALGUIEN TUVO UN ESTÓMAGO PARA LEER A LOS OTROS DEL JURADO, VERÁS QUE ANCHIETA ESTABA SOLO EN EL EJERCICIO DE PROFESIÓN!

Jean Jacques Le Balleur o John de Boles, un sastre hugonote, nacido en Francia en una fecha incierta y educado en Ginebra. En 1557 fue enviado, junto con otros cinco misioneros, por Jean Calvin para ministrar a los franceses de la expedición de Villegaignon a Brasil, Francia antártica.
Ministro calvinista, celebró el primer servicio evangélico de Brasil el 10 de marzo de 1557, y el 21 celebraría la primera Santa Cena.
"El Papa Nicolou V autoriza tomar activos de los herejes y prohibirles hacer negocios"
Villegagnon abjuró de la fe calvinista y volvió al catolicismo y comenzó a perseguir a los misioneros, quienes el 4 de enero de 1558 intentan huir de un viejo barco, cuya pobre condición los obliga a regresar a Río de Janeiro.

Villegaignon obligó a los ministros a responder una forma sobre sus creencias, generando la Confesión de Fe de Guanabara, la primera de su tipo en las Américas, y luego condenándolos a muerte.

Jacques Le Balleur logró escapar al continente y navegó a São Vicente, evitando ser devorado por los indios por tener un libro, que los tupinambas pensaban que era la Biblia tan esperada y prometida, que se consideraba como un amuleto. Era un pedazo de Rabelais.

En San Vicente, los jesuitas obligaron a la Cámara a arrestarlo en 1559. Fue torturado para dar información estratégica sobre Fort Coligny. Llevado a Salvador, donde Mem de Sa acordó condenarlo por ser un seguidor de la fe protestante.

En 1567 fue llevado a Río de Janeiro, donde debía ser ejecutado, pero el verdugo se negó a matarlo. Y el 9 de febrero de 1558, el padre José de Anchieta lo estranguló.
"La Inquisición trabajó en Brasil durante casi tres siglos"
La capital bahiana y otras ciudades recibieron visitas con procesiones (ilustración: Kléber Sales)

Huérfanos2
Pocas personas lo saben, pero Brasil también vivió su Inquisición. En el siglo XVI, la cruel y sangrienta persecución de la Iglesia Católica contra judíos, bigamistas, brujas y herejes, que barrió Portugal, llegó a la Colonia de Brasil. El episodio se contará en la película "As Orphans of the Queen", de Elza Cataldo ("Vino de Rosas"), que se adaptará para la miniserie en el canal GNT. En esta fase de preparación para la película, el Centro Cultural Midrash - Calle General Venancio Flores, 184, Leblon - realizará una lectura dramatizada del guión, el próximo miércoles 11 a las 20:30, entrada gratuita, con la presencia del rabino Nilton Bonder y la participación de los actores Clarice Niskier, Inês Peixoto, Teuda Bara, Eduardo Moreira, Gillray Coutinho y Bruna Bressani, así como la productora artística Isabel Gouvêa.

Desde 1579, cuando fue nombrado primer comisionado del Santo Oficio en Brasil, hasta 1821, cuando se extinguió la Inquisición en Portugal, se presentaron 500 casos contra brasileños y residentes. Entre los acusados ​​estaban Judaizing-New, Bigamous, Blasphemous, Practitioners of Witchcraft y conducta sexual contraria a los cánones de la Iglesia Católica. Desde Bahía, la Inquisición se extendió a Pernambuco, Paraiba, Río de Janeiro y Minas Gerais.

Leer "As Orphans of the Queen" mostrará un poco del enfoque de la película / serie, que trata de la llegada de la Inquisición a Brasil a fines del siglo XVI. Tres hermanas judías, criadas en la corte de Portugal como católicas bajo la protección de la reina, son enviadas a Brasil para casarse y poblar la colonia. A través de la trayectoria de los tres huérfanos, es evidente que lo más cruel de la llegada de la Inquisición fue socavar las relaciones afectivas, familiares y comerciales que existían entonces en Brasil. Instalando intolerancia percibida hasta nuestros días.

Leonor, Brites y Mécia son denunciados por sus hábitos domésticos, impregnados de evidencia de que la religión judía permanece unida ante las traiciones entre familiares, vecinos y amigos. Pero el sentimiento de hermandad se pone a prueba por la amenaza de un castigo severo. Con el descubrimiento del origen judío, cada una de las hermanas reacciona de manera diferente pero igualmente dramática. Según la directora Elza Cataldo, la idea de rescatar la historia de la Inquisición sirve como una advertencia para las formas actuales de discriminación. Más detalles en el sitio web itmix.art
Inquisición tropical: estudio desglosa la idea de que la persecución fue pequeña en Brasil
Guía del estudiante: aventuras en la historia
La historia de es!

n la cárcel Sus últimas palabras, sin embargo, no fueron suficientes para el Santo Oficio. El inquisidor se arrodilló en la plataforma preparada para la ocasión, y mientras los ayudantes se quitaban la capa y la gorra, los condenados fueron rociados con agua bendita. Luego recibieron sus oraciones. A los 47 años, Guiomar fue desarraigado, estrangulado con una especie de torniquete, y su cuerpo, consumido en medio de la plaza por llamas de hasta 6 m de altura. Al pedir perdón, Engenho de Santo André (en la actual Paraíba), el vendedor de latas Luis Nunes de Fo logró evitar que se quemara vivo. Al otro lado del Atlántico, onseca acababa de convertirse en viudo, con ocho hijos que criar.
Guiomar murió en Portugal porque Brasil no torturó ni quemó a sus herejes en hogueras. Pero fue denunciada y arrestada en una demanda presentada aquí. Y no fue el único. Durante más de 200 años, la Inquisición Católica ha operado en las tierras de la América portuguesa. Estimuló las denuncias y creó un clima de terror en las principales ciudades a través de los temidos visitantes y el clero local. Él arrestó y envió personas a Europa que apenas regresaban a su tierra natal. Los que no fueron condenados a la descomposición y perdieron todos los bienes terminaron, como decían entonces, purificados por el fuego. Al igual que Guiomar y los otros convictos quemados con ella, que ni siquiera podían ser enterrados, sus cenizas estaban esparcidas por el viento.

Tesis doctoral revela que el Santo Oficio creó a la élite de denunciantes




Fotomontagem. Edital que ficava afixado nas igrejas para incitar denúncias contra os que eram considerados hereges se mistura às imagens do Brasil da época
Foto: Editoria de arte
Fotomontaje. Aviso público publicado en iglesias para incitar acusaciones contra aquellos considerados herejes se mezcla con imágenes de Brasil en ese momento - Editoria de arte
Aldair Carlos Rodrigues.
En su galardonada tesis doctoral en la Universidad de São Paulo (USP), titulada "Poder e Inquisición eclesiásticos en el siglo XVIII luso-brasileño: agentes, carreras y mecanismos de promoción social", Rodrigues revela un lado menos conocido de la Inquisición: los brasileños Quien quería trabajar para el Santo Oficio. Y muestra que, a diferencia de lo que enseñan muchos libros de texto, la Inquisición estuvo muy presente en Brasil.

- La Inquisición fue muy importante para la formación de la élite colonial en Brasil. Los nuevos ricos presionaron para ingresar a la Inquisición, ya que era una forma de ascender socialmente, dice Rodrigues, cuya tesis recibió los Premios Capes 2013 y la Gran Tesis de Capes Darcy Ribeiro, del Ministerio de Coordinación de Educación Superior (Capes). Educacion


Certificado de "sangre pura"Inquisição Protestante pelo historiador Protestante Philip Schaff







     
        





Foto del libro "Inquisición" del Dr. Edward Peters.

Descripción de la descripción: "" L Mosheim History Michaelis Serveti (Helmstedt 1727). La ejecución de Miguel Servet se convirtió en el símbolo de los peligros de una "Inquisición protestante" y fue utilizada por muchos partidarios de la tolerancia religiosa como contrapunto a la Inquisición española. Este frontispicio de la biografía de Mosheim retrata a Servet, probablemente de manera inexacta, así como su ejecución en Ginebra ".



NOTA: Para aquellos que dicen que la "Inquisición protestante" no existía, nos gustaría poner aquí el informe de Philip Schaff, historiador protestante y anticatólico (conocido por su célebre traducción de los Padres de la Iglesia al inglés), sobre la Inquisición protestante. , dando como ejemplo la condena por herejía de Servet en su juicio en Ginebra realizado por Calvino (Traduciremos el caso completo en otro texto). El relato está presente en su trabajo de varios volúmenes sobre la Historia de la Iglesia Cristiana, disponible en este sitio web calvinista: <http://www.ccel.org/ccel/schaff/hcc8.iv.xvi.iv.html>. Nos ahorraremos cualquier comentario, destacaremos las partes interesantes y cualquier queja, trataremos de resucitar a Philip Schaff para escucharlos.

Nota: Tratamos aquí como "inquisición", la práctica de castigar a los herejes con la muerte, la tortura, el encarcelamiento o el exilio.
Historiador protestante

 Los reformadores heredaron la doctrina de la persecución de su madre Iglesia, y la practicaron tan pronto como tuvieron el poder. Lucharon contra la intolerancia con intolerancia. Se diferenciaban favorablemente de sus oponentes en grado y extensión, pero no en principio, en intolerancia. Rompieron la tiranía del papado, y así allanaron el camino para el desarrollo de la libertad religiosa; pero negaron a otros la libertad que ellos mismos ejercieron. Los gobiernos protestantes en Alemania y Suiza excluyeron, dentro de los límites de su jurisdicción, a los católicos romanos de todos los derechos religiosos y civiles, y tomaron posesión exclusiva de sus iglesias, conventos y otros bienes. Prohibieron, arrestaron, ahogaron, decapitaron, colgaron y quemaron a anabautistas, antitrinitarios, Schwenkfelders y otros disidentes. En Sajonia, Suecia, Noruega y Dinamarca, no se permitía religión ni culto público, solo luteranos. El Sínodo de Dort depuso y expatrió a todos los ministros y maestros arminianos. El código penal de la Reina Isabel y los sucesivos actos de uniformidad dirigidos al exterminio completo de todos los disidentes, papales o protestantes, y lo convirtieron en un crimen si un inglés fuera algo más que un episcopal. Los puritanos en el poder expulsaron a dos mil ministros de sus derechos por no conformidad; y los episcopales pagaron en especie cuando volvieron al poder. "Los reformadores", dice Gibbon con sarcástica gravedad, "eran ambiciosos para suceder a los tiranos que habían destronado". Impusieron sus credos y confesiones con igual rigor; Afirmaron el derecho del magistrado a castigar a los herejes con la muerte. La naturaleza del tigre era la misma, pero fue gradualmente privado de sus dientes y presas ”.

La persecución protestante viola el principio fundamental de la Reforma. El protestantismo no tiene derecho a existir, excepto sobre la base de la libertad de conciencia.

¿Cómo, entonces, podemos explicar esta cruda incoherencia? Hay una razón para todo. La persecución protestante era necesaria en defensa propia y en la lucha por la existencia. Los tiempos no estaban maduros para la tolerancia. Las iglesias jóvenes no podrían haberse puesto de pie. Estas iglesias primero tuvieron que consolidarse y fortalecerse contra los enemigos circundantes. La tolerancia universal en ese momento habría resultado en confusión universal y perturbado el orden de la sociedad. De la anarquía al despotismo absoluto es solo un paso. La división del protestantismo en dos campos rivales, el luterano y la reforma, lo debilitó; las nuevas divisiones dentro de estos campos lo habrían arruinado y preparado un triunfo fácil para el romanismo unido, que se volvería más despótico que nunca. Esto no justifica el principio, sino que explica la práctica de la intolerancia.

Los príncipes y magistrados reformadores y protestantes coincidieron esencialmente con esta actitud intolerante, tanto para los romanistas como para los protestantes heréticos, al menos en lo que respecta al encarcelamiento, la deposición y la expatriación. Solo diferían en su grado de severidad: todos creían que el papado era anticristiano y la idolatría masiva; esa herejía es un pecado contra Dios y la sociedad; que la negación de la Trinidad y la deidad de Cristo fue la mayor de las herejías, que merece la muerte según las leyes del imperio, y el castigo eterno según el Credo Atanasio (con sus tres cláusulas condenatorias); y que el gobierno civil está obligado a proteger la primera y segunda tableta del Decálogo, y a reivindicar el honor de Dios contra la blasfemia. Estaban ansiosos por mostrar su ferviente celo por la ortodoxia contra la herejía. No tenían dudas de que ellos mismos eran ortodoxos según el único estándar verdadero de ortodoxia, la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras. Y en cuanto a los dogmas de la Trinidad y la Encarnación, estaban totalmente de acuerdo con sus oponentes católicos, e igualmente contrarios a los errores de Servet, que negó estos dogmas con un coraje y desprecio previamente desconocido.

Háganos saber los sentimientos de los principales reformadores, con referencia particular al caso de Servet. Ellos hacen una justificación completa a Calvino en la medida en que tal justificación es posible.



Lutero

Lutero, el héroe de Worms, el defensor de los sagrados derechos de conciencia, fue, en palabras, el más violento pero, en la práctica, el menos intolerante entre los reformadores. Estaba más cerca del romanismo al condenar la herejía, pero más cerca del genio del protestantismo al defender la libertad religiosa. Estaba profundamente arraigado en la piedad medieval y, sin embargo, era un poderoso profeta de los tiempos modernos. En sus primeros años, hasta 1529, expresó algunos de los sentimientos más nobles por la libertad religiosa. "La creencia es algo libre", dijo, "que no puede aplicarse". "Si los herejes son castigados con la muerte, el verdugo sería el teólogo más ortodoxo".
Enviar feedback
Histórico
Salvas
Comunidade
Por João Ozorio de Melo

Se alentó a las organizaciones pro-religiosas a recurrir a la Corte Suprema de los Estados Unidos, ahora con una mayoría conservadora sólida, para revertir alguna jurisprudencia a favor del estado secular (o secular). Y la decisión de que un gobierno legalmente puede tomar medidas que promuevan o respalden una religión específica. La otra parte argumenta, entre otras cosas, que esto convertiría a los infieles de la religión favorecida en ciudadanos de segunda clase.

La Corte Suprema se unirá a esta discusión en febrero, cuando comenzará a juzgar el caso de la Legión Americana contra la Asociación Humanista Americana, donde la pregunta es si un organismo del gobierno del estado de Maryland puede mantener una cruz histórica de 90 años. , 12,2 metros de altura, en la ciudad de Bladensburg.

Si la decisión es a favor de la cruz estatal, el "muro de separación de la iglesia y el estado" se derrumbará, defendido por Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos y autor principal de la Declaración de Independencia. De esta frase de Thomas Jefferson nació la idea de la "separación iglesia-estado" en los Estados Unidos.

En este proceso están en juego dos disposiciones de la Primera Enmienda de la Constitución con respecto a la religión: la Cláusula de Establecimiento y la Cláusula de Ejercicio Libre, según el sitio web de los Tribunales de los Estados Unidos.

La Cláusula de Establecimiento prohíbe que el gobierno establezca una iglesia como entidad religiosa nacional. Históricamente, la cláusula ha prohibido la existencia de iglesias patrocinadas por el estado, como la Iglesia de Inglaterra (o Iglesia Anglicana).

Modernamente, se entiende que el gobierno puede ayudar a una religión solo si: 1) el objetivo principal de la asistencia es laico; 2) la asistencia no promueve ni inhibe ninguna religión; y 3) no hay una participación excesiva entre la iglesia y el estado.

La Cláusula de ejercicio libre, a su vez, protege el derecho de los ciudadanos a practicar su religión como les parezca, siempre que la práctica no entre en conflicto con la "moral pública" o con un interés irrefutable del gobierno. Por ejemplo, la Corte Suprema dictaminó en 1944 que el gobierno puede forzar la vacunación de los niños si los padres no lo permiten por razones religiosas: el interés del estado en proteger la salud y la seguridad pública es mayor.

La Legión Americana, apoyada por el conservador First Liberty Institute, Liberty Counsel, The Becket Fund for Religious Liberty y la American Association of Christian Schools, quiere que la Corte Suprema aclare que la "coerción" (para seguir una religión) "no respalda "(Para una religión) es el estándar apropiado para juzgar casos relacionados con la Cláusula de Establecimiento. Y deje en claro que debe haber una "actividad estatal coercitiva" para determinar la violación de la Primera Enmienda.

Las organizaciones conservadoras argumentan que debe haber "coerción por ley" para "forzar la creencia, la observancia o el apoyo financiero a una religión" por parte del gobierno para justificar la violación. Y afirman que es perfectamente legal que el gobierno promueva o respalde una religión, incluso si resulta en "sentimientos de ofensa y exclusión", ya que el gobierno puede promover libremente otros mensajes no religiosos.

Para cumplir con estos reclamos, la Corte Suprema tendrá que revertir su propia jurisprudencia. En 1984, en una votación escrita del ex ministro Sandar Day O'Connor, el tribunal dictaminó que la Cláusula de Establecimiento prohíbe la acción del gobierno que tiene "el efecto de comunicar un mensaje de respaldo o desaprobación de una religión por parte del gobierno, porque dicha acción envía un "mensaje claro a las personas que no profesan la religión de la que están excluidos, no a los miembros de pleno derecho de la comunidad política". Esta es la idea de ciudadanos de segunda clase.

En 1992, en una votación escrita por el ex ministro David Souter, el tribunal explicó que la historia de la Primera Enmienda muestra que los redactores de la Constitución extendieron la prohibición para incluir acciones gubernamentales que respalden o promuevan alguna religión, no solo la coerción. De lo contrario, la Cláusula de Establecimiento sería una duplicación de la Cláusula de Ejercicio Libre, que claramente prohíbe la acción del gobierno que coacciona las creencias o prácticas religiosas.

En un fallo de 1947, la Corte Suprema argumentó que "el gobierno no puede prever la creencia de que todos somos iguales cuando defiende la idea de que Dios prefiere algo".

El abogado de American Way, Elliot Mincberg, escribió en un artículo para The Hill que si la Corte Suprema adopta el estándar de "coerción", no solo afectará el mantenimiento de la cruz de Maryland. “La decisión justificará la construcción de cruces en escuelas públicas, cerca de tribunales y casas legislativas. La oración antes de la clase por un maestro protestante se permitiría siempre y cuando los estudiantes de otras religiones o ninguna religión se quedaran en el pasillo si tenían alguna objeción ".

En algunas comunidades
Ivonil Ferreira  d e Carvalho.

Nenhum comentário:

Postar um comentário