sexta-feira, 11 de setembro de 2020

EL SOBERANO DIJO YAHVEH-TE HARÉ UN ASISTENTE!

¡La creación de Yahveh el Eterno!


Imagem relacionada

El Soberano Yahveh dijo: No es bueno que el hombre esté solo, lo haré un asistente que es como antes. Bereshett (Génesis) 2-18
La palabra DISSE está en la tercera persona del singular del verbo decir, en el pasado simple perfecto, que muestra que una sola persona, ¡Yahveh, operaba en la creación de mujeres!
Resultado de imagem para celulas tronco fotos

AB´ereshit (Génesis) 2; 21 Entonces el soberano Yahveh hizo que Adán cayera un sueño pesado, - anestesia general - y se durmió; Luego tomó una de sus costillas donde se encuentra el material genético dentro de la médula ósea roja donde encontramos las células madre de la médula de la costilla-, y cerró la carne en su lugar -cirugía plástica perfecta-22 y la costilla-célula madre - que el soberano yahveh le había quitado, formó a la mujer y la trajo a adán. 23 Entonces dijo: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; se llamará ISHAH (hombre) porque ISHI (hombre) fue tomado ”.
La narrativa de la creación de ulhim (ulrrim) es tan perfecta que formó a Adán del polvo de la tierra con cromosomas X_Y ... y Havah (Eva) de una célula madre donde YHVH-YAHWEH hizo un clon del hombre con un interesante diferencia!
Yo hombre, como dijimos, posee los cromosomas X e Y, la Mujer ya tiene los cromosomas XX, ella no tiene el Y ... para que ulhim creara la esposa del hombre, solo tenía que duplicar el XX ... lo cual no sería posible si él hubiera hecho el mujer primero por qué entonces tendría que crear Y de la nada. En otras palabras, doble trabajo ... interesante ¿no?
¿Qué son las células madre o las células madre?

Resultado de imagem para celulas tronco fotos


Los biólogos han estado fascinados desde la fundación de la teoría celular en 1839 por el fisiólogo alemán Theodor Schwann, la capacidad de la vida para generar un organismo adulto completo a partir de una sola célula. La pregunta planteada por Hans Spemann (1869-1941), en 1938, allanó el camino y creó la obligación de responder consistentemente a la calidad de la investigación científica: "el núcleo de una célula totalmente diferenciada sería capaz de generar un individuo adulto normal, si trasplantado en un huevo enucleado? (¿Cuál fue el núcleo eliminado?) ".



Resultado de imagem para celulas tronco fotos

En todo el mundo, se están extendiendo los experimentos científicos con ovejas, ratones y terneros, incluso en Brasil, que mostraron, a partir de 1996, el año de la clonación de Dolly en Escocia, que la pregunta que reiteramos en nuestro tiempo era absolutamente correcta, pero, también, que la respuesta fue buena y que el enigma de la vida encontró una formulación nueva y emocionante.
Actualmente, la investigación con células madre embrionarias y adultas, además de los temas controvertidos que surgen, desde un punto de vista ético y legal-legal, contribuye enormemente a la intrincada elaboración de las ficciones sociales del mundo en el que vivimos. para ese mismo mundo, la esperanza de promesas de nuevas terapias médicas en un mundo tan corrompido y degenerado en este campo de enfermedades, epidemias, endémicas acentuadas y cada vez más programas de manipulación genética y bioingeniería, en busca de posibles curas medicinales.

Resultado de imagem para celulas tronco fotos
Las células madre están presentes desde la vida embrionaria hasta la edad adulta, y probablemente hasta nuestra muerte. Son responsables de la formación del embrión y también del mantenimiento de los tejidos en la vida adulta. Al comienzo de la vida embrionaria, las células madre son prácticamente totipotentes, es decir, tienen la capacidad de generar tejidos corporales. Sin embargo, después de la formación del embrión, varios tejidos mantienen células madre que participan en la fisiología normal (y también en la patología) en la edad adulta.

Conceptualmente, las células madre tienen dos características fundamentales: 1) autorrenovación ilimitada, por ejemplo, la capacidad de multiplicar células generadoras iguales a la célula original durante toda la vida, y; 2) pluripotencia, como la capacidad de generar diferentes tipos de células.

Aunque existen en baja frecuencia, sus números son suficientes para mantener los tejidos que necesitan una renovación constante. En algunos sistemas donde están bien caracterizados, su frecuencia se estima en 1 por 100,000 células totales en ese tejido. Las células madre, a medida que se dividen, generan padres comprometidos, con una capacidad de proliferación aún más limitada y un potencial limitado de diferenciación debido a su compromiso con una sola línea celular. A partir de este momento, esta célula ya comprometida llamada precursora, ya tiene una morfología definida y su potencial proliferativo es limitado o incluso nulo.

Resultado de imagem para celulas tronco fotos
Este es ahora el hueso (sustancia) de mis huesos,
y carne de mi carne

Cuando era joven en mi primera clase de biología, recuerdo que mi maestro dijo lo absurdo que era creer que un hueso podría formar un ser humano, a esto se refería en el pasaje Génesis 2: 21-23. : “21 Entonces el Soberano Ulhim durmió profundamente sobre el hombre, y este se durmió; luego tomó una de las costillas y cerró la carne en su lugar; 22 y la costilla que el Soberano Ulhim le había quitado, formó a la mujer y la llevó al hombre. 23 Entonces el hombre dijo: Esto es ahora hueso (sustancia) de mis huesos, y carne de mi carne; se llamará varoa, porque el hombre fue secuestrado ". ; Sin embargo, tampoco dejé de reírme de eso. Los años pasaron y por la infinita amabilidad del abad-Padre de nuestra salvación yahshuah hamashyah; quien me recibió en sus brazos.
Resultado de imagem para celulas tronco fotos


TTehillim (Salmos) 139; 15 Mis huesos no estaban ocultos para ti Cuando fui hecho ... Cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra. 16 Tus ojos han visto incluso mi embrión. ¡Y todas sus partes fueron escritas en tu libro!

Hoy, cuando tengo la oportunidad de hablar con los estudiantes, siempre empiezo con una pregunta: ¿Crees en la autenticidad arqueológica de los manuscritos antiguos? ¡Y responden con un gran "Sí"! Así que continúo: en este momento, ¿cuál es el tema que la comunidad científica se ha estado maravillando? Ellos responden: ¡células madre! (madre). Hoy los científicos de todo el mundo se jactan de este nuevo descubrimiento. Sin embargo, cuando miramos la palabra Creador, podemos encontrar algo maravilloso en el libro de Génesis; cuando el Soberano como creador del hombre toma una parte de Adán y con esa parte forma Havah, Adam usa una expresión relacionada con Havah que dice que es "sustancia" de su "sustancia", según el original hebreo la palabra "hueso" aparece como una sustancia.


Resultado de imagem para celulas tronco fotos

Tenemos algo invaluable en nuestras manos, el libro de Génesis fue escrito hace más de 4,000 mil años, pero hoy muchos investigadores (científicos) creen que han descubierto algo nuevo y de gran importancia para la humanidad. Me rindo en rendirme a las Sagradas Escrituras al libro del Eclesiastés escrito sobre el 935 a. C., capítulo 1: 9-11 "Lo que ha sido es lo que será; y lo que se ha hecho, se volverá a hacer: no hay nada, por lo tanto, nuevo bajo el sol 10 ¿Hay algo que se pueda decir: ¿Ves esto es nuevo? Fue en los siglos que nos precedieron. eso vendrá después de ellos ".


Resultado de imagem para celulas tronco fotos
Todo este asunto de la clonación con el intento del hombre de jactarse de tener poder creativo, revela cuán infinitamente pequeños somos ante la grandeza del verdadero Creador Eterno.
Las células madre se pueden encontrar con mayor frecuencia en:
a) varios tejidos humanos (sangre, médula y otros tejidos) pero en cantidades muy pequeñas;
b) en el cordón umbilical y la placenta (en cantidades mucho mayores);
c) en embriones en las fases iniciales de la división celular, es decir, en la fase de blastocitos. (Conjunto de blastómeros, es decir, células derivadas de varias divisiones sucesivas).
Tienen la capacidad de multiplicarse, reparar y formar diversos tejidos del cuerpo, como los de la piel, el cerebro, los huesos, el corazón y los músculos, lo que hace de esta investigación un avance importante en la medicina en el tratamiento de enfermedades incurables, como cáncer (incluida la leucemia), lesiones de la columna (problemas de parálisis), daño cerebral (traumas y enfermedades como las enfermedades de Alzheimer y Parkinson), tratamientos para enfermedades neurodegenerativas, daño cardíaco, entre otros. Con el "nuevo" descubrimiento de las células madre, se sabe que a través de la médula ósea o utilizando un término no técnico se encuentra el material "médula" dentro del hueso.

Resultado de imagem para celulas tronco fotos
Entonces, cuando leemos en Génesis, Adam dice que Havah es el hueso de mis huesos, creo que no necesito ir mucho más lejos, sería como respuesta a la comunidad científica que el problema de las células madre no es algo nuevo. De ninguna manera tengo la intención de lastimar y temer la santa palabra de Yahveh con irreverencia. ¡También con respecto a la ciencia, no descuiden los beneficios siempre que estén gobernados por la autoridad de la Palabra de lo eterno!
Cállate a todos aquellos que se jactan de un descubrimiento reciente, pero que, sin embargo, ya han encontrado suficientes datos en un documento escrito hace más de 4,000 mil años. Yahveh está por encima de todo. Cuando Yahshuah Hamashyah caminó sobre el agua, la ley de la física humana sobre la gravedad había desaparecido, cuando transformó el agua en vino, fue química humana, cuando se multiplicó con solo un poco de pescado y pan y alimentó a más de 5,000 personas. si la matemática humana, cuando un hombre que ya está en un estado de putrefacción resucita, la biología humana, etc.
Puedo confesar con mis labios a través de estas pocas palabras: el Soberano Yahveh está por encima de todo y me rindo ante Su majestad.
“¿Quién es como el sabio? ¿Y quién sabe las interpretaciones de las cosas? La sabiduría del hombre hace brillar su rostro, y con él se transforma la dureza de su rostro ”. Eclesiastés 8: 1


¡Informe de un médico!

Ivonil Ferreira de Carvalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário