domingo, 4 de outubro de 2020

70 SHAVUAYM (70-sietes) = SEMANAS Y KAPARAH-PURIFICACIÓN -De mischan

  

   70 SHAVUAYM (70-sietes) = SEMANAS Y KAPARAH-PURIFICACIÓN -De mischan -SANTUARIO-

                                 "
El santuario en el desierto "

 "Shabuiym shavuiym nechetech al amechá ternera iyr kadoshechá".
"Se han determinado setenta y siete para tu pueblo y tu ciudad kadosh". Danyahu (Daniel) 9:24.
Esta profecía de 70 semanas ha sido objeto de una enorme discusión entre los llamados cristianos del siglo 20. Sin embargo, se ha examinado la luz de las Sagradas Escrituras. No es tan complejo como parece. Mira eso; analizando la profecía con "el
espíritu de sabiduría y revelación ... habiendo iluminado los ojos del entendimiento; Efesios 1,17-19.
Resulta que la profecía de las 70 semanas de Danyahu 9. Es una parte integral de otra profecía ... de las 2300 tardes y mañanas, Daniahu 8.14. Por lo que sería imposible resolver el acertijo de las 70 semanas sin entender también las 2300 tardes y mañanas.
La visión que tuvo el profeta naviy en el capítulo 8 de su libro; incluye además de las 2300 tardes y mañanas, un Carnero y una Cabra. Los dos animales de la visión el malakh = ángel Gabryah = Gabriel explicó a Danyahu como los reinos ... miedo-persa; y Grecia; Danyahu 8.19-21. Mientras tanto en la visión de las 2300 tardes y mañanas; el mensajero celestial informó ... la visión que se dijo es verdadera, pero cierre la visión porque se cumplirá en aharit hayamim = últimos días. Danyahu 8, 26.27. Esta visión de "2300 tardes y mañanas" le fue mostrada a Danyahu (Daniel) en el tercer año de Beltssazar rey de Babilonia en el año 553 antes de Mashyah. El profeta de 70 semanas de edad fue llevado a temer en el primer año de Darío en 538 antes de Mashyah. Por tanto, 15 años después del capítulo 8.
En la oración del capítulo 9; Danyahu (Daniel) buscó ardientemente la explicación de la visión anterior que había sido sellada para ser entendida en los "aharit hayamim = últimos días. Es decir ... hasta las 2300 tardes y mañanas y el Mishcan = santuario será purificado. El viejo profeta pensó en tratarse a sí mismo si desde el santuario terrenal, como dijo en su oración ... ahora, para Oh Yahveh nuestro Ulhim, escucha la tefilá (oración) de tu siervo y sus súplicas, y en tu Mishcán = santuario desolado haz brillar tu rostro; = Daniel 9.17.
La primera deportación al cautiverio en Babilonia tuvo lugar en 605-6 antes de Mashyah.
(ENCICLOPEDIA BABILONIA -B (Cautiverio o exilio). Los Yahudim (judíos) tuvieron un cautiverio de 70 años en Babilonia que comenzó en 605-6 a.C.)
 "Y calculando las 2300 tardes y mañanas asumiendo que son días normales; da el cálculo de aproximadamente 6 años. Sin embargo, descontando los 6 años desde 538 antes de Mashyah; cuando Danyahu (Daniel) tuvo la visión, toca el año 532 y en este año la ciudad de Yahshalaym fue devastada y vacía, sin santuario terrenal que pudiera ser purificado "
Sin embargo, la profecía de las 2300 tardes y mañanas correspondientes a los 2300 años. Señalaron la purificación del santuario celestial ... que Yahshuah fundó y no el hombre; Hebreos 8.2. Y eso debería suceder en "aharit hayamim = últimos días. Volviendo a examinar la oración de Danyahu (Daniel) en el capítulo 9. Notaremos que el profeta trató de comprender la visión de las 2.300 tardes y mañanas que había quedado sin explicar en el capítulo 8. ¿Cómo él informó ... Estaba asombrado por la visión y no había nadie que la entendiera; Danyahu (Daniel) 8,27.
Yahveh le había encargado al malakh (ángel) Gabryahu que le trajera a Danyahu (Daniel) la aclaración de la visión ... y mientras yo todavía estaba hablando en la tefilá (oración;) el hombre Gabryahu ... vino volando rápidamente ... y me instruyó y me habló ... y dijo. Danyahu (Daniel) ahora me fui para hacerte entender ... vine a declararte ... presta atención en el sentido de la palabra y comprende la visión ... de las 2300 tardes y mañanas; Danyahu (Daniel) 9,20-23.
Después de hacer eso Danyahu (Daniel)
Concéntrate bien para entender la visión que había sido sellada ... hasta las 2300 tardes y mañanas y se purificará el santuario. Gabryahu declara ... Se determinan 70 semanas de años sobre tu gente y sobre ... la ciudad; Danyahu (Daniel) 9.24. El malakh (ángel;) dejó en claro que, 70 semanas de años = 490 años. Para el pueblo de Danyahu (Daniel) "los hebreos de Tanak = Antiguo Pacto fueron separados; ¿Con qué propósito se separaron las 70 semanas para el pueblo (Yahdim) de Danyahu (Daniel?) Para ... extinguir la transgresión y poner fin a la pecados y expiar la iniquidad y traer justicia eterna, y sellar la visión y profecía, y ungir el lugar kadoshim (santísimo;) Danyahu (Daniel) 9,27.
El número 7 es frecuente en la cadena profética de las Escrituras de Kadoschim.



                              

la palabra profética es una luz que brilla en un lugar oscuro ... 2da Kephah = Peter 1, 19.20.

Aquí aparece mostrando que la llegada de Mashyah a la hora señalada; así como su muerte expiatoria en el madero de tormento a mediados de la última semana, la número 70. En realidad sería la extinción de la transgresión y la expiación por los pecados de muchos.
Y también confirmando que la justicia de Mashyah sería eterna; Y que por medio de su Dam = sangre de expiación, se cometerían los pecados de su mishcan = santuario, que es su kehilah = congregación, que forma el cuerpo de Mashyah; Cuando Mashyah dijo a los Yahudim (judíos) ... Derriben este templo, y en 3 días construiré otro, no hecho por manos de hombres ... Él habló del templo de su cuerpo; Yachanam 2.19, 21. Marcos, 14.58. Ellos no entendieron, ni pudieron entender, ya que Mashyah estaba diciendo que después de 3 días en la tumba, Él resucitaría de entre los muertos. Y a partir de entonces comenzaría a construir su iglesia Kehilah =; Que Shaul Hashalliach explicó más tarde como su cuerpo; Es un verdadero santuario que Yahshuah construyó y no el hombre; 1 ° Corintios 6.19. y 10,17; y capítulo 12; Hebreos capítulos 8, 9 y 10.
Los hebreos rechazarían y ejecutarían Mashyah, y de ahora en adelante ya no serían su pueblo peculiar (único). La visión de 2300 tardes y mañanas = 2300 años; que no hubo nadie que entendiera, es que fue sellado para ser entendido solo en ... aharyt Hayamim = últimos días. Y cómo la profecía se refiere a la purificación del mishcam = santuario celestial. El lugar sagrado mencionado por Gabryahu no habla de un lugar terrenal (porque no ha existido desde el año 70 cuando Yahshalaym fue destruido). Y sí, del mishcam = santuario celestial que según B´riyt hadashah (pacto renovado;) es la Kehilah de Mashyah ... Efesios 1,3; y 2.6. Hebreos 9:23. y 11.16. y 12.20-22.
El día que Mehshuah (Moisés) levantó el santuario terrenal, también ungió a Araam = Aarón ... como Kohem Hagadol (sumo sacerdote) :) Shemot = Éxodo 40,9-12. Así también en el día que ... Yahveh ungió a Yahshuah de Natzreh con Rukha Hakadosh
en su inmersión (bautismo;) De modo que Mashyah ... se convirtió en el ministro del verdadero santuario que fundó Yahveh y no el hombre; Hebreos 8.1,2. Luka 3.21, 22. Hch 10,18; El mismo Yahveh ungió su Kehilah con Rukha Hakadosh en el día de Pentecostés. Hechos, 2.
Así aprendemos que de 2300 tardes y mañanas = 2300 años; Yahveh separó 70 semanas = 490 años para la gente de Danyahu (Daniel;) los Yahudim; para que pudieran arrepentirse de sus pecados, transgresiones e iniquidades; recibir y creer en Mashyah.
Y puesto que 23000 tardes y mañanas es lo mismo que 2300 años, en la profecía un día es un año Números 14.34. y Ezequiel 4, 6. Yahveh designó 70 semanas de años = 490 años; como un tiempo de arrepentimiento para los Yahudim = Judíos. Ahora surge la pregunta, ¿por qué 70 semanas y no 80 o 90 semanas? Leemos al comienzo de este comentario que para comprender los misterios del reino de Yahveh y su hijo Yahshuah; Primero debemos recibir de él ... espíritu de revelación y sabiduría; Y este espíritu también es llamado en las Sagradas Escrituras ... Rukha Nevuah (Espíritu de profecía; Gilyahna = Apocalipsis 19.10; El profeta Danyahu (Daniel) había entendido de los libros de Yahmyahu = Jeremías, quien a tiempo para el cautiverio en Babilonia sería 70 años; Danyahu9Daniel;) 9.2; Yahmyahu = Jeremías 25.11.

Jerusalém - decreto de reconstrução
Basado en el fundamento histórico para esa fecha (457 aC) como el comienzo de las dos primeras divisiones del período de 70 semanas (7 + 62 semanas = 483 años), la finalización de los 483 años es 27 EC, el año "tevilah" de Yahshuah. La inmersión marcó la inauguración del público
Yahshuah como el Mashyah, (el Ungido. Hay al menos dos razones poderosas para elegir el primer decreto de Artajerjes I en 457 a.C. (Esdras, Esdras 7)ruinas de Jerusalém

“Y en los días de Artajerjes, rey de Persia, Bislão, Mitredate y Tabeel y los demás le escribieron sus compañeros; la carta estaba escrita en caracteres arameos y en idioma siríaco. Aquí está el contenido de la carta dirigida al rey Artajerjes: Sus servidores, los hombres del Éufrates y en ese momento. Hazle saber al rey que los judíos que vinieron de ti vinieron a nosotros en Jerusalén. Están reconstruyendo esa ciudad rebelde y malvada, están restaurando sus muros y reparando sus cimientos ”.


  “Contando las 7 semanas = 49 años, de 457 en adelante, llegas en el año 408 antes de Mashyah, este fue el tiempo que pasó en la restauración de la ciudad de Yahshalaym y sus murallas ... en tiempos laboriosos ... hizo el trabajo y el otro tenía las armas; Danyah = Daniel 9.25; y Nehemías 4,1-17 ".
   



"Contando las 7 semanas = 49 años, de 457 llegas en el año 408 antes de Mashyah, este fue el tiempo que pasó en la restauración de la ciudad de Yahshalaym y sus murallas ... en tiempos laboriosos ... con una mano hizo el trabajo y el otro tenía las armas; Danyahu = Daniel 9.25; y Nehemías 4,1-17 ".

¡Todos los corderos que fueron símbolos o antitipos del Salvador, Cordero de Yahveh puro e inmaculado! Todo empezó
en el otoño del 457 aC- (antes de la era común) con la "orden de restaurar y construir Jerusalén". Una profecía insertada en otra profecía. El total es de 2300 tardes y mañanas, es decir, 2300 años. Usando un número para cada día como lo indica la interpretación bíblica misma. Según el número de días que has espiado en esta tierra, cuarenta días, cada día representa un año. Números 14:34… Te di un día por cada año. Ezequiel 4: 6; 7.
El decreto (que se puede fechar con precisión en el año 457 a. C.) no menciona nada sobre la reconstrucción de Jerusalén. Sin embargo, proporciona una medida de autonomía civil desconocida desde la desolación de Jerusalén y Judá causada por Babilonia (v.25-26). Esto en sí mismo sugeriría que las condiciones en Judea habían cambiado notablemente y que la autonomía una vez más no solo era posible, sino que ahora se estaba otorgando.
esdras_4
 Reconstruyendo Jerusalén - Esdras 4

 El regreso de Esdras y su grupo de compañeros judíos descrito en Esdras 7 parece estar relacionado con los eventos registrados en Esdras 4: 7-23. Los versículos 7 y 11-12 proporcionan este enlace:
 La primera parte 7 semanas = 49 años, comienza con el edicto del rey Artajerjes en 457 antes del Mashíaj; (Dic-Biblical pg 47; Revista Virtual Herança Juaica e refs) permitió a los Yahdim (judíos) reconstruir Yahshalaym. Esta fecha 457 marca el comienzo del tiempo de Mashyah.

Contadas las 7 semanas = 49 años, desde 457 llegas en el año 408 antes de Mashyah, este fue el tiempo que se pasó en la restauración de la ciudad de Yahshalaym y sus murallas ... en tiempos laboriosos ... con una mano el trabajo y el otro tenía las armas; Danyahu = Daniel 9.25; y Nehemías 4,1-17.
  1ª parte 7 semanas = 49 años, comienza con el edicto del rey Artajerjes en 457 antes; (Dic-Biblical pg 47; Virtual Journal Jewish Heritage y referencias) permitió a los Yahdim (judíos) reconstruir Yahshalaym. Esta fecha 457 marca el comienzo del tiempo de Mashyah.

Contadas las 7 semanas = 49 años, desde 457 llegas en el año 408 antes de Mashyah, este fue el tiempo que se pasó en la restauración de la ciudad de Yahshalaym y sus murallas ... en tiempos laboriosos ... con una mano el trabajo y el otro tenía las armas; Danyahu (Daniel) 9,25; y Nehemías 4,1-17;
La segunda parte 62 semanas = 434 años; va desde la finalización de la restauración de Yahshalaym en 408 hasta la inmersión = bautismo de Yahshuah cuando se convirtió en Mashyah en el año 26 (año 15 de Tiberius Cezar) fue Mashyah. Leemos en la enciclopedia bíblica pequeña de O, S, Boyer pág. 608; que Tiberio Cézar comenzó a reinar en Roma en el año 11 a.C.
Sumados estos 11 años más 15 del reinado de Tiberio, llegan en el año 26/27 era de Mashyah.
En un cumplimiento exacto de la profecía, es suficiente contar las 62 semanas = 434 años desde 408 antes de Mashyah; cuando se complete la restauración de Yahshalaym; que permanecen en la edad de Mashyah 26/27 años, fecha de la tevilah (inmersión) de Yahshuah.
La tercera y última parte comprende la semana del concierto de Mashyah con muchos; involucrando la vida pública de Yahshuah; su predicación, muerte y repudio por parte del pueblo Yahudim; que se remonta al año 26/27 cuando Yahshuah recibió a Tevilah y fue ungido por Rukha Hakadosh; pasando por su muerte en el madero de ejecución y resurrección en el año 31/31; hasta el final de las 70 semanas, y el final del tiempo de los Yahudim, y el principio del tiempo de los goym (gentiles) en el año 33/34, era la edad de Mashyah;
Confirmando el fiel cumplimiento de la palabra profética de Rukha Nevuah.
 El Malach (Ángel) a cargo le dijo al profeta Danyahu (Daniel) que de dejar la orden a la Tevilah (inmersión) de Yahshuah cuando él se convertiría en el Mashyah (Ungido); habría un recuento de 69 semanas de años o 483 años. Y Josefo afirma que la promulgación = salida = de la orden ocurrió el día 14 de Tysri del 7º mes; víspera de la fiesta de los tabernáculos; Contado desde el 14 de Tysri en el año 457 antes de Mashyah, llegaremos el 14 de Tysri en el año 26 cuando Yahshuah emergió para convertirse en Mashyah = ungido por Yahveh.
 14-7-457 --------- antes de la fecha del Mashyah de la verificación de la orden (decreto y promulgación) de la orden. Rey Artajerjes.
14-7-408 --------- antes del Mashyah-final de la restauración de Yahshalaym y el estado judío.
14-7-1 ----------- ---- nacimiento de Yahshuah. (4 aC según Josefo)
14-7-26-27 ------- Tevilah de Yahshuah (de 30 años-Luka 3,21-23) cuando se convirtió en el Mashyah = ungido.
14-1-30-31 --------- era de Mashyah --- crucifixión y muerte de Yahshuah HaMashyah a la mitad de la semana
14-7-33-34 --------- era de Mashyah --- final de 70 semanas para los judíos y comienzo de los tiempos de los gentiles.
14-7-1843-44 ----- era de Mashyah --- fin de las 2300 tardes y mañanas, comienzo de la purificación del santuario celestial.
14-7-2043-44 ----- fue HaMashyah --- sheni biat-2nd viniendo de Yahshuah-comenzando el festival de la cosecha.
14-7-2050-1 ----- era de Mashyah --- fin de la cosecha y la boda de Mashyah de 7 años-de 2043 a 2050.
14-7-2052-3 ---- era de Mashyah ----- final de la fiesta de Purym de 2 años.
14-7-2053-4 ---- era de Mashyah ---- fin de la celebración del jubileo por 1 año - comienzo del milenio de Mashyah.
14-7-3053-4 ---- era de Mashyah --- fin del milenio, el nuevo Yahshalaym desciende del cielo a la nueva Tierra.
Cuando el hijo Yahshuah haMashyah entregue el reino al Padre "Yahveh" 1 Cor, cap-15.
Recordando que durante su ministerio terrenal Mashyah celebró la Pascua = Pascua 4 veces.
14-1-27 fue del mashyah.
14-1-28 ..........................
14-1-29 ..........................
14-1-30 ..........................













 
Shekinah entra en el mischan

 Como Yahveh había instruido a Mehshuah = Moisés ... dile a Aharon = Aarón tu hermano ... quien es Kohem Gadol ... no entres en el santuario de Mishcan = en todo momento por el velo ... que es el lugar santísimo; Vayikra = Levítico 16.2. Entonces Yahweh designó el día 10 del séptimo mes = Tisryh, como una fecha para Kaparah = purificación del Santuario terrenal; Vayikra = Levítico 16,29,30. La purificación del santuario de Mehshuah (Moisés) se hizo de la siguiente manera ... Aharon = Aarón el Kohem gadol = sumo sacerdote, tomó dos machos cabríos de la congregación de Israel; un macho cabrío para Kaparah = Expiación; otro para Az´azel = chivo expiatorio; La cabra que cayó por casualidad para ser el chivo expiatorio; fue decapitado y hecho kaparah dentro del lugar santísimo con su sangre, por los pecados de los hijos de Israel ... y su inmundicia ... acumulada allí durante el año ... y también por el Santuario mismo; Vayikra = Levitico 16,9,15,16.
Cuando Aharon = Aarón terminó Kaparah = Expiación por la Mishcán = Santuario con la sangre del chivo expiatorio, todos los pecados acumulados dentro del santuario fueron transferidos a Aarón. Entonces Aharon = Aarón, dejando el lugar santísimo envió al chivo expiatorio viviente ... Aharon = Aarón puso ambas manos sobre la cabeza de ese macho cabrío vivo, y colocó todos los pecados de los hijos de Israel que habían sido removidos del santuario por la sangre de la Expiación;
Y lo envió al desierto ... de modo que la cabra llevó todas sus iniquidades sobre él, la tierra solitaria ... donde murió seco en el desierto, con los pecados del pueblo; Vayikra = Levítico 16,20-22.
   .


"Las dos cabras de Aaron"
 La Escritura también dice que cuando Mashyah termine su obra de juicio en el cielo. Él vendrá en su Sheni biat Mashyah = segundo viniendo de Mashyah; para casar a su esposa con Kehilah; Y tómala por esposa para siempre, y destruye a todos los impíos y pecadores; Mattytiahu = Mateo, 13: 38-40. 2do Kia = Pedro 3,9-11. 2nd Tess, cap.-1º. Y refs.
Tanto el santuario como todas las ceremonias típicas realizadas allí ... eran una sombra y una alegoría de las cosas celestiales; Hebreos 9, 9. Pero, cuando vino Yahshuah haMashyah, Kohen Gadol = sumo sacerdote de las cosas buenas que ya están sucediendo, así que por en medio de la Tienda más grande y perfecta ... su Kehilah ... Entró al lugar sagrado de una vez por todas; Hebreos 9,12,20,24 y rfs.
 La profecía muestra que hay una obra realizada por Mashyah en los cielos a favor de sus elegidos. Desde el final de la profecía de las 2300 tardes y mañanas = 23000 años, en 1843.



"la purificación del santuario terrenal"
En el capítulo 12 de Danyahu = Daniel, el ángel relató otra profecía cronológica sobre la gran tribulación y la purificación del santuario, que incluía mostrar que la gran tribulación sería antes de esta purificación ... después de un tiempo, dos veces y medio tiempo. cuando acaban de destruir el poder del pueblo santo; todas estas cosas de juicio de la gente de Kadosh alrededor de Mashyah y el final del olam hazeh = la era actual se cumplirán ... Y desde el momento en que se retire el sacrificio continuo y se ponga la abominación desoladora, habrá 1290 días.
Bienaventurado el que espera y llega hasta los 1335 días. La abominación desgarradora de la que habló el profeta y fue confirmada por Yahshuah; Mattytiahu = Mateo 24.15.
Significa que cuando ponen a UN HOMBRE cabeza de la iglesia ...
Según datos históricos, esto ocurrió en el año 508 actual. Y como ya hemos aprendido que en la profecía ... un día es un año ... los 1290 días es lo mismo que 1290 años. Que debería extenderse hasta el final de la gran tribulación en 1798.
Tan proféticos fueron los datos proféticos, que solo sumamos los 1290 años más los 508 años, y si llegan exactamente en el año 1798 era actual. Y como dijo el ángel sería ... bendito es lo que espera y llega hasta los 1335 días (años).
Vemos eso agregando 1335 años desde 508 cuando la abominación desoladora fue puesta en su lugar. Llegan al año 1843, cuando 2300 tardes y mañanas = 2300 años; Y comenzó de acuerdo con la profecía, la purificación del santuario celestial.
Lo que significa que esos santos serían bendecidos durante la gran tribulación de la Edad Media. Mantenlos fieles a Yahveh y su santa palabra hasta el final de sus vidas. No ... amando sus vidas hasta la muerte (sé fiel hasta la muerte, te daré la corona de la vida ... que el justo Mashyah ... dará a todos los que aman su venida) sus nombres nunca serían tachados del libro de la vida del Cordero en el momento de esta purificación (Juicio de la casa de Yahveh). El que gane no tachará su nombre del libro de la vida ... pero confesaré su nombre ante su padre y los Santos Ángeles. Gilyahna = Apocalipsis 2.10. y 3.5. 2do Tim-4.8.
De la misma manera que kaparah = purificación se efectuó rociando la ... sangre del macho cabrío expiatorio, rociada 7 veces sobre el santuario terrenal para purificarlo; Vayikra = Levítico 16,18,19. También Yahshuah HaMashyah como nuestro kohen = sacerdote, entró en el tabernáculo celestial con su propia sangre, haciendo una expiación eterna ... extendiéndola sobre su Kehilah = Iglesia; durante las 7 edades de Éfeso la Laodicea, purificándola ... para sí misma, gloriosa Kehilah, sin defecto ... santa e irreprensible; Efesios 5.27.
Esta obra de purificación es en realidad ... el juicio de la casa de Yahveh; 1er Kefah = Pedro 4.17. y refs. Desde Mashyah por su propia sangre, entró ... en el lugar sagrado de una vez por todas ... e hizo para ... su propia sangre "una expiación eterna" liberando así a su pueblo ... que está en el santuario de Yahveh es verdadero ... para siempre; Hebreos 9:12.


         Laodicea la séptima letra en orden cronológico la última era de Kehilah de Mashyah.

Y cubre toda la era de Laodicea, que significa “juicio del pueblo”. Durante las 6 eras de Kehilah desde Mashyah desde esofeso hasta Filadelfia. Yahshuah ministró en nuestro nombre como Kohem = Sacerdote. Sin embargo, a partir de finales de las 2300 tardes y mañanas de 1843 comenzó también a ejercer el papel de Kohem Gadol = sumo sacerdote; iniciando kaparah = purificación de dicho santuario celestial.
Como en el pasado, los pecados del pueblo fueron colocados por la fe, en la ofrenda por el pecado y por medio de su sangre, transferidos simbólicamente al santuario terrenal. Así, en Bryt hadashah = pacto renovado, los pecados de aquellos que se arrepienten son puestos por fe sobre el Mashíaj ... el Cordero de Yahweh que quita los pecados ... y que ha tomado sobre nosotros nuestras iniquidades = pecados; Yahchanam = Juan, 1, 29, 36; Yashayahu = Isaías 53; y realmente transportado a los libros en el cielo;
Cuando el Mashíaj termine esta obra de juicio, entonces él entregará todos los pecados de los santos que ha tomado sobre sí mismo; sobre la cabeza de Satanás representado por el chivo expiatorio, que será dejado en la tierra del desierto durante el milenio y morirá al final. Cómo murió la cabra en el desierto con los pecados de los israelitas.
Entonces el mashyah ofreciéndose a sí mismo una vez para quitar los pecados de muchos ... no todos ... Aparecerá por segunda vez, sin pecado ... ya que puso los pecados de muchos en la cabeza de Satanás ... a aquellos que esperan la salvación; heb, 9,28.
Esta escena de purificación, o juicio de los santos, realizada por Mashyah; el profeta Danyahu = Daniel fue mostrado; unos 2500 años antes de su comienzo, como veremos ... estaba mirando en mi visión ... dijo el profeta ... hasta que se colocaron tronos, y un Anciano de los días se sentó, y su vestido era blanco como nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia ... y miles y miles ... de ángeles ... estaban de pie ante él ... miré ... he aquí, venía en las nubes del cielo, uno como el hijo del hombre, y fue al Anciano de días ... y el juicio fue decidido, y los libros fueron abiertos ... y el juicio fue dado a favor de los santos del Altísimo = ANCIÃO DE DIAS =. ... y ha llegado el momento de que los santos posean el reino ... entonces el reino, el dominio y la grandeza de los reinos bajo ... un cielo nuevo y una tierra nueva ... serán dados al pueblo santo de las alturas. Su reino es un reino eterno ... Danyah = Daniel 7,9,10. 22.27.
Apostolo Yahanam = João vio la belleza de este reino entregado al pueblo santo en un panorama maravilloso ... Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva ... También vi la Ciudad Santa el Nuevo Yahshalaym = Pueblo santo ... descendiendo de Yahweh, preparada como una esposa bellamente vestida para su esposo ... Escuché una voz decir; ¡Mira! La Sh´khinah de Yahveh está con la humanidad, vivirá con los hombres. y me mostró el río del agua de vida que salía del trono ... Este río, según el salmista, es ... el río cuyas corrientes alegran la ciudad de Yahweh, el santuario de las moradas del Altísimo ... Y Shaul Apostolo escribió , que la ciudad o santuario, morada de lo más alto es la ... ciudad de Yah viviente, el Yahshalaym celestial ... la asamblea universal, y Kehilah de los primogénitos, que están inscritos en los cielos ... no habrá más muerte; ni tristeza, ni llanto, ni dolor, porque el antiguo orden ha pasado ... y todo se ha vuelto nuevo ... y los santos de las alturas ... heredarán la tierra y habitarán en ella para siempre; Gilyahna = Apocalipsis 21. Salmos 46.4 Hebreos 12,22,23.e ref.
Tanto el río de la vida como el árbol de la vida en medio de la ciudad es una figura de Mashyah, que vive entre su gente; y. Caminando entre las 7 Menorah = candelabros durante las 7 edades de Kehilah, desde Éfeso hasta Laodicea; Gilyahna = Apocalipsis 1. Y la ciudad santa, y el santuario es un símbolo del glorificado Mashiach Kehilah en la nueva tierra; Que es al mismo tiempo ... el templo de Yah; Cuando Yahchanam = John vio la santa ciudad descender del cielo a la nueva tierra. Él informa que ... no vi un templo en él ... Es el templo o la casa de Yahveh y el Cordero. Cuando Yahshuah le dijo a Yahudim = Judíos. derribaré ese templo y en 3 días lo levantaré ... Mashyah ... habló del templo de su cuerpo; Yachanam = Juan 2,19,22.

  Posteriormente el Apóstol Shual = Pablo aclaró diciendo ... tú eres el templo de Yahveh ... y el templo de Yah que eres tú es santo. 1 ° Corintios 3,15-19. y refs.
Finalmente, el ángel le dijo al Apóstol cuando le mostró el nuevo Yahshalaym ... aquí está el Tabernáculo de Yahveh.


“Ivonil ferreira de carvalho


Nenhum comentário:

Postar um comentário