terça-feira, 14 de setembro de 2021

Calendario hebreo = luaj-hashaná-año 5990.

Calendario hebreo = luaj-hashaná-año 5990.

Navi Danyahu se le mostró un poder emergente que cambiaría la Torá, los festivales y el calendario de Ulhim (Ulrrim).


Danyahu 7; 25 Hablará palabras soberbias contra el Altísimo, blasfemará el nombre del Altísimo, resistirá los kadoshim del Altísimo y se encargará de cambiar el luach shanah [calendario del Eterno], el Fiestas fijas [moedim] y la Instrucción [Torá]. Y el kadoshim será entregado en tus manos una vez, dos veces y media vez.

Calendario y Equinoccio - 2021

Los meses del calendario eterno comienzan en la luna nueva, generalmente después del equinoccio de primavera (en el hemisferio norte, el equinoccio de otoño para nosotros en el hemisferio sur), esto es entre marzo y abril ... ¡depende de la lunación!

Es el equinoccio que marca el primer y séptimo mes.

El equinoccio de primavera de este año cayó el 20 de marzo y el año comenzó el 12 de abril de 2021.

¡El equinoccio de otoño caerá el 22 de septiembre y el séptimo mes comienza el 7 de octubre!

Con esta información, debe mirar la luna nueva, la primera media luna - Rosh Jodesh, para tener la fecha correcta para el comienzo del mes.

En el primer y séptimo mes son las fechas kadoshim (sagradas) del Altísimo, de ahí la importancia de no perderse la fecha !!! Dijo que tuviéramos cuidado de vigilar los tiempos, Núm. 28: 2, ¡porque no debería celebrarse en el momento equivocado!

"Nesse mês 6 do ano 5990 o Yom Shevi Menuchah-o 7º dia de descanso- cai na 3ª feira gregoriano!





לוּחַ-הַשָּׁנָה-luach-hashanah

Transliteração: luach-hashanah(luar raxaná)
Traduçãocalendário




Libro de los Jubileos 3.17

¡Un jubileo de 50 años, 120 jubileos = 6000 años! Desde la caída de Adán hasta Ab'ham 40 jubileos = 2000 años. De AB'ham a Mashyah 40 jubileos = 2000. Desde Mashyah hasta hoy 40 jubileos = 2000.
Total de 120 jubileos = 6000 años.


Sefer Yevulim (El libro de los jubileos) 1.4 Y Mehshuah [Moisés] estuvo en el monte cuarenta días y cuarenta noches, y Ulhim le enseñó la historia pasada y futura de la división de los días de la Torá y el testimonio. "Libro de los Jubileos 3.17 Y después de siete años, que ellos -Adán y havah- cumplieron allí, en la tierra de su creación. Exactamente 7 años, [8 A.M.] y en el segundo (2º) mes, en el día diecisiete [17] (del mes), la serpiente vino y se acercó a la mujer ... libro de Yahshar (justo) Es importante destacar las matemáticas de la historia, el día 17 del 2º mes, cuando cumplieron 7 años de la creación de la 1ª pareja humana, ambos cayeron. Y el Diluvio también ocurrió en esta fecha como se muestra en la escritura kadosh. ... en el año 600 de la vida de Noé, en el mes 2 hasta los 17 días del segundo mes cayó el Diluvio Ab'reshit (génesis) 7; 11. " En la misma fecha que según (Sefer Yevulim - El Libro de los Jubileos) la serpiente visitó a la mujer havah en el edén (La caída de los humanos). "3.17 Y después de completar los siete años, que completaron allí, exactamente 7 años, [8 AM] y en el segundo mes, el día diecisiete [17] (del mes), la serpiente vino y se acercó a la mujer (Este da un recuento de 33 jubileos, en este caso 33 jubileos son 1650 años, y dado que Adán y havah habían estado en el edén durante 7 años, si se cuentan 1650 +7 años es igual a 1657. ¡Recuento correcto! Adán y havah en el Edén para el Diluvio! Exactamente 33 jubileos ". "Libro de los Jubileos 3.17 Y después de completar los siete años, que estuvieron allí en la tierra de su creación, exactamente 7 años, [8 AM] y en el segundo (2º) mes, en el día diecisiete [17] (del mes), la serpiente vino y se acercó a la mujer ... libro de Yahshar (justo) ... en el año 600 de la vida de Noé, en el segundo mes hasta el día 17 del segundo mes cayó el Diluvio. Ab'reshit (génesis) 7; 11 ". ¡Las aguas del Fin del Diluvio en la tierra también sucedieron en la misma fecha! 5.31 Y las aguas desaparecieron de la tierra en la quinta semana del séptimo año [1309 A.M.], y el día diecisiete (17) del segundo mes, la tierra estaba seca ". Estamos en el año 5990 según: Calendario Luach ′ ′ ′ ′ El calendario hebreo hebreo KARAIM ′ ′ Karaíta ". Son 2 años más (5992). QUEDAN 10 AÑOS HASTA ¡ENTRANDO EN EL MILENIO! SEGÚN EL CALENDARIO SOLAR CRISTIANO ROMANO GRIEGO (Gregoriano) estamos en 2021 De acuerdo a CALENDARIO TALMÚDICO LUNAR DE LOS RABIANOS Yahd (JUDÍO) ESTAMOS EN EL AÑO 5782 PERO EN EL CALENDARIO HEBREO DE KARAITA ESTAMOS EN EL AÑO 5992. 5990 años desde cuando?


DESDE LA CAÍDA de Adán hasta hoy (calendario cristiano gregoriano 2021) en el calendario real = 5990 AÑOS.

Adán y Havah expulsados ​​de Edem ...
libro de jubileos. ch-3.32 Y en el jodesh del cuarto mes, Adán y su esposa partieron del jardín de Edén y moraron en la tierra de Elda, en la tierra de su creación.
¿POR QUÉ LA DIFERENCIA DE 210 AÑOS ENTRE EL ALMUERZO JUDÍO (calendario) Y EL KARAIT HEBREO (calendario) LUACH?


¡Quitando la duda!
 El JUDAISMO RABINICO resumió todas las generaciones que aparecen en las escrituras
sagrado.

También tomaron en cuenta los grandes acontecimientos que le sucedieron al pueblo hebreo, como los tiempos en que el pueblo estaba en tierra extraña.


Totalizaron solo 220
AÑOS EN QUE EL PUEBLO DE Yahshurol VIVIÓ BIEN EN LA TIERRA DE EGIPTO DURANTE LA VIDA Y REINO DE YOSEF ′ ′ JOSEPH ′ ′ Y AÑOS QUE SIGUIERON.

EL PROBLEMA AQUÍ ES QUE NO TOMARON EN CUENTA LOS 210 AÑOS CUANDO EL PUEBLO DE Yahshurol VIVÍA en esclavitud en la tierra de los faraones !!

PORQUE SEGÚN Kativay Hakodesh (ESCRITURAS SAGRADAS) LOS AÑOS EN QUE LOS PUEBLOS HEBREOS ESTUVIERON EN EGIPTO ERA 430 AÑOS:
Como se lee ... el tiempo que los hijos de Yahshurum moraron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años (430 años). Shemot (éxodo) 12:40 -Maasey shlihim (actos apostólicos) 7.6 y Galatyim (Gálatas) 3; 17.


POR ESO LOS HEBREOS DE KARAITA NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTE CONTE DE RABICA Y SU CALENDARIO (5782).

AUMENTARON NO SÓLO LOS 220 AÑOS QUE ESTUVO BIEN EN LA TIERRA DE EGIPTO, incluida la llegada de Yosef a Miztham y su exitoso reinado (220 años). Además de los 210 años de esclavitud ... sumando un TOTAL de 430 AÑOS SEGÚN LAS ESCRITURAS DE KADOSHIM.
shemot (Éxodo) 12.40 Maaseh shalichim (Hechos Apostólicos) 7; 6 y Galatyah 3; 17 Y como también encontramos en el libro de Yahshar ...

El libro de Yahshar (justo) cap-81
(3 - La peregrinación de los hijos de Israel, que habitaban en Egipto con trabajo duro, fue de doscientos diez años. (210)

4 Y al final de (210) doscientos diez años, YHWH-YAHWEH sacó a los hijos de Israel de Egipto con mano poderosa.

5 Y partieron los hijos de Israel de Egipto, de Gosén y de Ramsés, y acamparon en Sucot el día quince de Abib, el mes primero.

POR LO TANTO SEGÚN
CALENDARIO HEBREO KARAITA ESTAMOS EN EL AÑO 5990 DESDE ADÁN HASTA HOY (2021).

QUIEN ES
¿KAARAITS?

Un grupo de hebreos que se separaron del judaísmo rabínico porque no aceptaron las enseñanzas del Talmud y decidieron como regla de vida solo la Torá ′ ′ A kativay hakodesh (LAS ESCRITURAS DE KADOSHIM) MUCHOS DIRÁN QUE ES IMPORTANTE SABER EN QUÉ AÑO ESTAMOS SEGÚN LAS ESCRITURAS DE KADOSH. Pero para aquellos de nosotros que hemos estudiado profundamente las escrituras de Kadoshim y la historia de nuestra gente, ¡realmente no nos conocemos! 2nd kefah (Peter) "; 1; 18… Ahora, 19 Por tanto, tenemos aún más concreta la Palabra de los profetas, y hacéis bien en prestarle atención, como una lámpara que brilla en las tinieblas, hasta que todo el día se ilumina ... Las Matemáticas del Creador Ulhim (ulrrim) YHVH-Yahweh! ¿Por qué Ulhim (Ulrrim) en Seis días creó hashamaym veharetz (cielos y tierra) y en YOM SHEVII MENUCHAH (7º día de descanso). Y en el sexto día YAHWÉH terminó su obra; y descansó el séptimo día de todo su trabajo. AB'erishit:; 2; 1 Así fueron terminados hashamaym ve aretzs (cielos y tierra), y todos sus ejércitos. 2 Y sucedió que en el sexto día Ulhim dejó de trabajar al terminar el trabajo que había hecho, y descansó (menuchah) -hashvi ‟i bayom vayishbot- séptimo día- erev boqer-tarde y mañana- de todo su trabajo. que había hecho. 3 Y Ulhim bendijo - hashvi ‟i bayom vayishbot - el séptimo día, y lo convirtió en Kadosh, porque en él descansó (menuchah) de toda Su obra que Ulhim creó y realizó. AB'erishit: 2: 7 (Génesis;) Kephas Bet 3: 8 (2Pedro) A los 5782 años del calendario rabínico judío, agregue los 210 años estarían en el año 5992 y habría 8 años en el año 6000. En este caso, los achim (hermanos) Karaita tuvieron cuidado de no dejar los 210 años fuera del calendario. ¡Cómo lo hicieron los rabinos talmúdicos! Ivonil Ferreira de Carvalho! ¡Reservados todos los derechos!

3 comentários:

  1. Este comentário foi removido por um administrador do blog.

    ResponderExcluir
  2. Saludos amigo, muy buena ENSEÑANSA, concuerdo con el tema y las enseñanzas karaitas en seguir sólo la Torah y no el Talmud,

    Una pregunta, quiero saber si en los meses igual difieren o sólo en los años,gracias

    ResponderExcluir
  3. Los rollos del Mar Muerto han abierto canales que aclaran varios de estos aspectos vinculados a la existencia de un calendario perpetuo. Cuando nos referimos al libro de Jubileos es aquí que encuentro errores de interpretación. Tanto Jubileos como el Midrash Bereshit hacen referencia a los años de Noe (Noaj) de 950 años, es decir, señalan que vivió 19 jubileos, 2 septenarios más 5 años, por tanto, vuestra división es incorrecta. Los invito a comprobar por ustedes mismos. El Mesías supo que a pesar de observar las señales en el cielo, estaremos perdidos, ciegos y sin comprensión. Si bien es un tema apasionante, sólo nos queda esperar en EL con la confianza que da la Fe. Un abrazo

    ResponderExcluir