sexta-feira, 24 de janeiro de 2020

ULHIM NÃO ELOHIM-espanhol

ULHIM y no ELOHIM!
  La raíz aramea aparece como - alef - yod - lamed אל - (EL) - alef - lamed - terminología comúnmente utilizada en nombres en Biblias con traducciones griego-romanas. Es muy difícil encontrar evidencia en la ortografía de la pronunciación correcta de Ulhim, porque las copias se transcribieron varias veces, en diferentes momentos, cuando tenían diferentes influencias de los pueblos y culturas paganas, y hay varios idiomas semíticos.



Danyahu y los sacerdotes de Bel:

Danyahu 14

Y ordenó matar, mientras entregaba a Bel a la agencia de Danyahu. Esto o destrucción, así como tu templo.

Yashayahu ... 46.1 ---- B` Será ajo,
Primero, entendemos que estos son títulos, no el nombre del Eterno. Cuando comenzó el exilio de los israelitas en Babilonia, el politeísmo era parte de la cultura de Yahsorul (Israel). Fue solo después del exilio que la adoración única y exclusiva del Señor fue restaurada. EL - Esta pronunciación fue aprendida por personas en el cautiverio babilónico de 70 años. Los cananeos, habitantes de la tierra de Canaán, como se llamaba la región entre el río Jordán y el mar Mediterráneo en la antigüedad, adoraban a Baal y Bel, que eran los ídolos de estos pueblos. En la antigua Mesopotamia, Bel era un epíteto aplicado a varios dioses. Los autores griegos lo transcribieron y lo incorporaron a su mitología después de que pasó a la mitología romana con el final de "nosotros". "Como hubo un mestizaje entre los pueblos, uno terminó identificando su divinidad protectora con el otro y, con el tiempo, Yahweh incorporó aspectos de la divinidad El en una especie de sincretismo religioso" - (Donald B. Redford, Egipto, Canaán e Israel en el Antiguo Testamento, Princeton University Press, 1992. ISBN 978-0691036069). "Según el profesor Frank Moore Cross, profesor de hebreo y otros idiomas orientales, emérito de la Universidad de Harvard, notable por su trabajo en la interpretación de los Rollos del Mar Muerto, Yahweh (YHWH) fue un título otorgado por los primeros israelitas a la deidad suprema" EL ", durante el período de la Edad del Bronce (aproximadamente 1200 a. C.). Más tarde, ocurrió lo contrario, la palabra El se convirtió en un título y Yahweh el nombre propio de la deidad suprema israelí, tal vez un ímpetu nacionalista de este pueblo en querer percibirse a sí mismos de manera diferente. de los otros pueblos que habitaron Palestina (Frank Moore Cross, Canaanite Myth and Hebrew Epic: Ensayos sobre la historia de la religión de Israel. Harvard University Press, 1997. ISBN 978-0674091764) ". La Biblia retrata a los israelitas como un pueblo casi completamente diferente de los cananeos, pero los datos arqueológicos revelan profundas similitudes en el idioma, las costumbres y la cultura material. El idioma de Canaán, por ejemplo, era solo un dialecto ligeramente diferente del hebreo bíblico. Los cananeos no dejaron una herencia literaria tan rica como la Biblia, sin embargo, a pocos kilómetros al norte de Canaán, en la actual Siria, se encontraba la ciudad-estado de Ugarit, cuyo idioma y cultura eran prácticamente idénticos a los de sus primos en la época. sur

Templo Bel
Ugarit fue destruido por los invasores bárbaros en 1200 a. C. C., pero los arqueólogos han recuperado numerosas inscripciones de la ciudad, en las que es posible vislumbrar una mitología que presenta sorprendentes similitudes con las narraciones de la Biblia. "A lo largo de los siglos, ha habido otros dioses que han recibido el nombre de Dios, título de Señor, y se han identificado, total o parcialmente, con Bel Marduk. Es probable que Zeus Belos, mencionado por Sanconitaton como el hijo de Crono, se refiera. Marduk. "Teología de los bordes: por Sanchoniatho. Www.sacred-texts.com En la ciudad de Hatra, se encontró una estatua de Bel. En la ciudad de Palmira, el templo principal estaba dedicado a Bel, la designación local de la divinidad principal de la ciudad. Este período duró hasta el siglo XXI, hasta que fue destruido por el estado islámico de Irak y el Levante, en agosto de 2015, ya que primero se convirtió en una iglesia y luego en una mezquita. "- Teixidor, Javier (1979) (en inglés), El Panteón de Palmira, Brill Archive, pp. En el Templo de Bel (en árabe: معبد بل), a veces llamado Templo de Baal, era un edificio religioso ubicado en el sitio arqueológico desde Palmira, Siria, consagrada en el templo de Bel, en el año 32 d. C., al dios semita - Bel, adorado en Palmira en trinidad con el dios lunar Aglibol y el dios solar Iarhibol. El templo era el centro de la vida religiosa de la ciudad y algunos eruditos considerada la estructura mejor conservada en Palmira. Fue destruida casi por completo por explosivos en los últimos días de agosto de 2015 por el Estado Islámico de Irak y el Levante. BAAL Los cananeos, o también llamados sidonios o fenicios por los griegos, practicaban una religión muy degradada. que giraba en torno al dios de la fertilidad, Baal, y los rituales involucraban sodomía, bestialidad y prostitución, además de los ritos abominables del sacrificio de niños. "Término 'baalim', plural de 'baal'. Jezabel adoraba al baal identificado como el dios fenicio Melkart, dios de la ciudad de Tiro. Los arqueólogos creen que la imagen fue esculpida a principios del siglo I a. C. C. Júpiter Doliqueno fue un dios romano creado a partir del sincretismo de Júpiter romano, llamado "el rey de los dioses". También se conoce el culto a Baal en la antigua ciudad grecorromana de Doliche, ubicada al norte de la moderna ciudad turca de Gaziantep. "La imagen está muy bien conservada.
BAAL-EL

Ofrece información valiosa sobre las creencias de los romanos y la persistencia de las antiguas tradiciones del Medio Oriente ", dice el profesor Michael Blomer. Se instó al pueblo Yahshorul (Israel) a no adorar a otros dioses, que evidentemente existieron, y la historia muestra que uno personas que siempre se rindieron a la desobediencia, a pesar de las constantes advertencias de Yahweh. ¡Por su desobediencia y rebelión, a menudo fue castigado!

    Al analizar solo algunas de las adulteraciones como en los nombres de: YASHORUL para - Israel - Conjunción de 3 dioses - Isis - Ra y EL de Bel - Danyahu - Yah es mi juez para - Daniel - Bel es mi juez MIGAYAH - que es similar a Yah - por Miguel - que es similar a Él. EMANU YAH- Yah con nosotros - por - Emanuel - Él con nosotros SAMUYAH - escuchando a Yah - por - Samuel - escuchando Ser No es difícil, es difícil darse cuenta de que la palabra Elohim fue una de estas adulteraciones:



Y en el caso de una persona que no es su familia o sus hijos. y verdadero soberano del universo. Pero mi gente sabrá mi nombre. Yeshayahu - (Isaías) 52: 6 UL - En hebreo significa - Total - Supremo - ¡definitivamente preferimos mantener esa opción!








Ivonil Ferreira d y Carvalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário