sábado, 11 de julho de 2020

Os nefilim na terra-espanhol

Los nefilim en la tierra española

The Nephilim- נָפִיל
(masculino)
Mujer / plural: נְפִלִים - נְפִילִים
Transliteración: nafil-nefilim
Traducción: gigante-caidos!
עֲנַק (hombre)

Mujer / plural: עֲנַקִים גם עֲנַקוֹת
Transliteración: 'anaq- (¡aquí hijos híbridos de los descendientes gigantes de Anak!)
Traducción: gigante;

  Números 13:33
AB´resht (Génesis) 6: 4
En aquellos días, había gigantes en la tierra; cuando los hijos de Dios vinieron a las hijas de los hombres y les dieron a luz; estos fueron los valientes que existieron en la antigüedad, los hombres de la fama
También vimos gigantes allí, hijos de Anaque, descendientes de los gigantes; y éramos como langostas para nuestros ojos y también lo éramos para sus ojos ... B´midbar (Números) 13:33
Y Caleb expulsó a los tres hijos de Anak de allí: Sesai, Aimã y Talmai, descendientes de Anak.

Yahshuah (Josué) 15; 14.



Capítulo 7 libro de Enok
1
Y sucedió después de que los hijos de los hombres se multiplicaron en esos días, nacieron
-
ustedes hijas
Elegante y hermoso.
2
Y cuando los malachim (ángeles)
 (3)
los hijos del cielo, vieron
-
se enamoró de ellos, diciendo algunos para
otros: Ven, seleccionemos esposas de la progenie de hombres para nosotros, y procuremos hijos.
 (3) En el texto arameo se lee

los "Centinelas" (J.T. Milik, Fragmentos arameos de Qumran Cav
y cuatro [Oxford: Clarendon Press,
1976], p. 167)
La homosexualidad fue instituida por los ángeles caídos, quienes tomaron mujeres hijas de Adán = raza humana y generaron los Nephilim antes del Diluvio ... El Eterno Yahveh ... destruyó a todos los humanos en la tierra ... salvando solo a Noach = Noah y su familia ( 8 personas) que no eran descendientes de esa unión energética, entre ángeles y mujeres hijas de hombres ... Noaj (noé) era solo un hombre en sus generaciones ... Génesis 6.
 Y los malachim celestiales que no guardan el primero
su hogar, pero dejó su propio hogar (cuerpo), por lo tanto, reservó cadenas eternas, bajo la oscuridad, para el mishpat (juicio)
gran Yom HaDin.
7 Al igual que Sedom y Amora, y las ciudades que giran, de manera similar, a los malachim (ángeles) que se entregan a los

La homosexualidad, y el seguimiento de una carne extraña (sexo contrario a la naturaleza), se establecen como un ejemplo, sufriendo el mishpat del fuego eterno.
 Los malajim (ángeles) que habían humanizado y se habían casado con las hijas de los hombres ... cuando llegó el Diluvio de las aguas, nuevamente tomaron sus cuerpos angelicales y regresaron al shamaym (cielos), pero ya no fueron aceptados por el Creador ... Yahveh no perdonó a los malachim (ángeles) que pecaron ... no manteniendo su primacía, sino que abandonaron su habitación ... 2nd kefah = Pedro 2; 4-7..Y Yahdah..6,7 y referencias ...
El libro de AB´resht (Génesis) marca la fructífera unión de los Benei-ha-ULhim o hijos del shamaym, con las hijas de los hombres: matrimonio misterioso del que nació la gran raza de los gibborim, o de los nephilim:
«6. Hijos de Ulhim e hijas de hombres: cuando los hombres comenzaron a ser numerosos en la faz de la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Ulhim vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron tantas mujeres como quisieron. Yahveh dijo: "Mi espíritu no será responsable indefinidamente del hombre, porque él es carne; no vivirá más de ciento veinte años". Ahora, en ese momento (y también más tarde), cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les dieron hijos, los Nephilim moraron en la tierra; Estos hombres famosos fueron los héroes de la antigüedad.





El episodio de los "hijos de Ulhim", que se casaron con las "hijas de los hombres", es de tradición javanesa. El capítulo 6 es probablemente un fragmento que se agregó para proporcionar una motivación moral a la historia de la inundación, derivada de las versiones mesopotámicas en qué motivación no existe. Aunque en Génesis no está claro que los Nephilim fueran malvados, fueron considerados en los libros apócrifos de la época del Segundo Templo. pero que su príncipe, Samael, habría tenido el permiso de Yahveh para atormentar a la humanidad. Sin embargo, más tarde el judaísmo y casi todos los escritores de la iglesia primitiva vieron en estos ángeles culpables "hijos de Ulhim". En los Libros de Enoc, este episodio parece tener fue una desobediencia a Ulhim. Los últimos compiladores del Capítulo 6 probablemente conocían la historia completa contada en Enoch, con detalles sobre los niños nacidos de la unión entre Anj y mujeres, "que se llaman espíritus en la tierra", porque la cita bíblica fue obviamente influenciada por este libro, del cual tenemos un fragmento de su forma más antigua, en arameo, el manuscrito de Damasco, descubierto en el invierno de 1896- 97 en una genizah o escondite secreto de una comunidad hebrea en El Cairo y publicado, por primera vez, bajo el título de Damasco Document, en 1910. El texto completo, en portugués, aparece en el apéndice de "The Dead Sea Documents", por Burrows, donde obtenemos la siguiente cita:

El libro del Génesis marca la fructífera unión de los Benei-ha-ULhim o hijos de los dioses, con las hijas de los hombres: matrimonio misterioso del que nació la gran raza de gibborim o nephilim.
Resultado de imagem para os nefilins fotos



« Hijos de Ulhim e hijas de hombres: cuando los hombres comenzaron a ser numerosos sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de Ulhim vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron tantas mujeres como quisieron. Yahvé dijo: "Mi espíritu no será indefinidamente responsable del hombre, porque él es carne; no vivirá más de ciento veinte años". Ahora, en ese momento (y también más tarde), cuando los hijos de Ulhim se unieron a las hijas de los hombres y les dieron hijos, los Nephilim moraron en la tierra; Estos hombres famosos fueron los héroes de la antigüedad.
 1. Cuando el número de hijos de hombres aumentó en el pasado, les nacieron hijas hermosas y amorosas. Los ángeles, hijos del cielo, cuando los vieron, los desearon y dijeron entre ellos: "¡Tomemos mujeres de entre las hijas de los hombres y procuremos hijos!" 2. Su jefe Semjaza les dijo: "Me temo que no harán esto, dejándome pagar la pena solo por un gran pecado". Ellos respondieron a coro: "Todos estamos dispuestos a prestar un juramento, comprometiéndonos con una maldición común, pero no para renunciar al plan, sino para ejecutarlo". 3. Luego juraron juntos, forzándose a las maldiciones que golpearon a todos. Hubo un total de doscientos que, en los días de Jared, habían descendido a la cima del monte Hermón. Lo llamaron Hermón porque lo juraron y se comprometieron con maldiciones comunes. 4. Entonces sus jefes fueron llamados: Semjaza, el superior de todos ellos, Arakiba, Rameel, Kokabiel, Tamiel, Ramiel, Danel, Ezekeel, Narakijal, Azael, Armaros, Batarel, Ananel, Sakeil, Samsapeel, Satarel, Turel, Jomjael. y Sariel Estos fueron los jefes de cada grupo de diez.

VII - 1. Todos los demás que estaban con ellos tomaron mujeres, y cada uno eligió uno para sí mismo. Luego comenzaron a atenderlos y a profanarse con ellos. Y les enseñaron brujería, exorcismos y hechizos, y los familiarizaron con hierbas y raíces. 2. Mientras tanto, quedaron embarazadas y dieron a luz a gigantes de 300 codos de altura. Estos consumieron todos los suministros de alimentos de otros hombres. Y cuando a la gente no le quedaba nada para darles, los gigantes se volvieron contra ellos y comenzaron a devorarlos. 3. También comenzaron a atacar pájaros, animales salvajes, reptiles y peces, desgarrando su carne con los dientes y bebiendo su sangre. Entonces la tierra llamó contra los monstruos.

VIII - 1. Azazel enseñó a los hombres cómo hacer espadas, cuchillos, escudos y armaduras, abriendo sus ojos a los metales y la forma de trabajarlos. Luego vinieron las pulseras, los diversos adornos, el uso de cosméticos, el embellecimiento de los párpados, todo tipo de piedras preciosas y el arte de las pinturas. 2. Había gran impiedad en Eassim; promovieron la prostitución, condujeron a excesos y fueron corruptos en todos los sentidos. Sin jaza enseñó los hechizos y las pociones de los hechizos, Armaros la disipación de los hechizos, Barakijal la astrología, Kokabel la ciencia de las constelaciones, Ezekeel la observación de los matices, Arakiel los signos de la tierra, Samsiel los signos del sol y Sariel las fases de la luna . 3. Cuando los hombres se sintieron listos para ser aniquilados, lanzaron un gran grito y sus gritos llegaron al cielo.

IX - 1. Entonces Michael, Uriel, Raphael y Gabriel levantaron la vista del cielo y vieron la cantidad de sangre derramada en la tierra y todas las desgracias que vinieron (...) 2. Luego hablaron al Señor de los mundos: "( ...) 4. Usted ve lo que fue perpetrado por Azazel, cómo enseñó todo tipo de transgresiones en la tierra, revelando los secretos eternos del cielo, obligando a los hombres a su conocimiento, así que procedió sin jaza, a quien le dio la orden sobre sus subordinados. 5. "Buscaron a las hijas de los hombres en la tierra, se acostaron con ellas y se volvieron inmundas; familiarizarlos con todo tipo de pecados. "Las mujeres dieron a luz a gigantes y, como resultado, toda la tierra se llenó de sangre y calamidades". 6. "Ahora claman a las almas de los que han muerto, y su lamento llega a las puertas del cielo. Sus gritos se alzan en lo alto, y ante toda la maldad que se ha extendido en la tierra, sus quejas no pueden cesar". 7. "Y lo sabes todo, incluso antes de que suceda. Lo ves todo y consientes. No nos dices qué hacer".








Resultado de imagem para os nefilins fotos
Como en la muerte y resurrección de Yahshuah Hashatan y sus ángeles rebeldes, fueron arrojados del cielo a la tierra ... estos ángeles ya no pueden tener cuerpos humanizados ... ya que el eterno los selló ese poder ... se quedaron en la tierra haciendo todo ¡Este desorden y perversión sexual existente ... todo esto, incluida la homosexualidad ... es el fruto de estos demonios encarnados o poseídos por las personas rebeldes!
Las tres religiones monoteístas más grandes del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el islam, respectivamente, han interpretado tradicionalmente que el pecado de Sodoma es de naturaleza homosexual (aunque, por supuesto, este no era su "único" pecado). Los ejemplos a continuación (algunos de los cuales ya se han mencionado) ilustrarán esto muy bien:

EN EL JUDAISMO: Filo de Alejandría (20 a. C.-40 d. C.) y Flavio Josefo (37-100 d. C.) retratan el pecado de Sodoma como de naturaleza sexual (homosexualidad). Rashi (11-12 DC), uno de los más grandes exégetas de la Biblia hebrea, al comentar sobre Génesis 19: 5, menciona el Midrash Bereshit Rabá (fechado alrededor del siglo III DC) y afirma que el pecado practicado por los hombres de Sodoma fue "pederastia". Con respecto a la declaración de Ezequiel 16:50, el texto bíblico, al decir que los habitantes de Sodoma practicaban la "abominación" (hebreo to'evâ) delante de Dios, puede estar haciendo una referencia velada al coito anal masculino en un relación homosexual Además, en Pirkei Rabbi Eliezer, un antiguo texto exegético, escrito, según algunos, por el rabino Eliezer ben Hyrcanus (80-118 DC), se dice que el pecado de los sodomitas fue "mishkav zakhur", es decir, relaciones sexuales anales entre hombres. (Estas dos últimas informaciones se encuentran en: LESSER, Joshua, SHNEER, David & PLASKOW, Judith. Torah Queeries: Weekly Commentaries on the Hebrew Bible. New York / London, New York University Press, 2009, p.52).
EN EL CRISTIANISMO: Agustín (254-430 d. C.), Ambrosio (340-397 d. C.) y Gregorio Magno (540-604), entre otros, también interpretan que el pecado de Sodoma es de naturaleza sexual (homosexualidad).
EN EL ISLAMISMO: Finalmente, el Corán (siglo VII DC) también comprende que la práctica homosexual es el pecado principal en Sodoma mencionado en Génesis 19. Dos textos del Corán (idéntico), cuando se trata del pecado de Sodoma, dicen lo siguiente: "(...) te acercas a los hombres, por lujuria, en lugar de a las mujeres" (Cf. Suratu Al-'a'raf 7:81 y Suratu An-Naml, 27:55). Nota: En la nota de pie de página a la traducción del Corán al portugués, realizada por el Dr. Helmi Nasr, la primera referencia coránica citada recibe el siguiente comentario explicativo: "Alusión a las prácticas homosexuales, diseminadas entre la gente de Lot".


Ivonil ferreira d e carvalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário