domingo, 3 de fevereiro de 2019

Ensinando EL shabbah -sintese espanhol

¡Enseñando Shabat!





[Dalet] 4º.


Acuérdate del Yom Ha-Shabat, para el shomer (observar) como kadosh.


 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra:


Pero el séptimo día es el Shabatot de YAHVEH יהוה tu Ulhim: en él tú no harás ninguna obra, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu siervo, ni tu rebaño, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:


Porque en seis días YAHVEH יהוment hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en él hay, y descansó en el séptimo día; por lo tanto YAHVEH יהוה bendijo el día del Shabat, y lo santificó.


Shemot (Éx.) 20: 8 a 11


El shabat es la cuarta instrucción entre las diez recibidas por Mehshuah (Moisés) en el Monte Sinaí, el día 9 del tercer mes, un día después del shabat ...

Se le dio al pueblo hebreo, pero no sólo los extranjeros deberían observar como hasta los animales.

Inserido en el shabat está la bendición biológica / física, mental / emocional y un nivel de comunicación con las cosas referentes a nuestro rukha (las cosas más excelentes y sagradas) recibida en este descanso.


El concepto de descanso no significa "dormir", sino la regeneración, reestructuración y reajuste. Y esto se dio en forma de un pacto, una alianza, una promesa ...


Todas las letras y palabras hebreas tienen varios significados, y la palabra shabat está escrita con las letras shim, bet y tav.


Shim - significa, fuego

Bet - significa, casa / dentro

Tav. - significa, pacto / alianza


Entonces tenemos la frase dentro de la palabra: Alianza / pacto de fuego dentro! Y eso queda más nítido cuando leemos el verso:


Por lo que los hijos de Yahshorul (Israel) guardarán el shabat para observarlo en sus generaciones, por alianza perpetua.

Entre mí y los hijos de Yahshorul, es una señal para siempre, porque en seis días hizo los cielos y la tierra, al séptimo día se sintió satisfecho. Shemot (Éx.) 20: 8 a 11


Este es el único entre los mandamientos, que trae su nombre y lo describe como el Creador de los cielos y de la tierra ... Por eso el cielo y la tierra son necesarios para observar este día dentro del calendario.



La guardia del shabat posee reglas, dadas por el propio Creador, para determinar este día!


1 Así dice el Soberano YAHVEH יהוה; La puerta del atrio interior, que mira hacia el oriente, estará cerrada durante los seis días de trabajo; pero en el Shabat, ella se abrirá, y el día de Rosh Chodesh - Luna Nueva se abrirá ...


3 De igual modo el pueblo de la tierra adorará en la entrada de esta puerta delante de יהוה en el Shabatot y en la Luna Nueva.


La Luna Nueva, es la cabeza del mes, es decir, el día primero de cada mes del año. Al contrario de lo que indica el calendario gregoriano, la Luna Nueva es cuando por primera vez en el mes, la luna es avistada.


En el principio de vuestros meses, ofreceréis holocausto, (detallar la oferta) ... éste y el holocausto de la Luna Nueva de cada mes, por todos los meses del año. Núm. 28:11 y 14


Cada día 01 (primero) es Luna Nueva en la cuenta del tiempo del Eterno!

Ahora vea bien la instrucción arriba, la puerta del Templo estaría abierta para adoración en el shabat y en la Luna Nueva.

Siendo la Luna Nueva el día primero 01, se sigue a ella 6 días que son de trabajo con la puerta del Templo cerrada, y el séptimo día se abre de nuevo ...

Al pasar estos 6 días en el sexto día a la puesta del sol usted mira hacia arriba y verá la luna cambiando su fase, en un cuarto creciente perfecto, anunciando la llegada del shabat.

De modo que cada shabat es el séptimo día a contar de la Luna Nueva, por eso en las Escrituras, shabat y Luna Nueva siempre andan juntos!


Más de 6 días de trabajo en el séptimo la luna estará totalmente llena, pero siete días en su cuarto menguante y siete días más está en la conjunción en meses de 29 días y en la última menguante en meses de 30 días, ya que la luna lleva 29 días , 12 horas, 44 min. y 33 seg. en su revolución alrededor de la tierra. De modo que en el calendario del Creador y los días son fijos, y la Luna rige el mes y las semanas!


Todos los días nuestro cuerpo entra en descanso al oscurecerse, la glándula Penal que está dentro en el cerebro emite señales para la producción de la hormona del descanso, la melatonina, de forma que nuestro cerebro está sintonizado perfectamente con los movimientos de rotación! Sólo que no es sólo con este movimiento que está sintonizado, también sucede lo mismo con el movimiento de traslación de forma que vemos nuestros cambios físicos cada año que pasa ... Pero queremos puntuar que el shabat, está sintonizado con nuestro cerebro a través del movimiento de "lunación". No sólo nuestro cuerpo, sino también las plantas los peces, las aves todos los animales ...

En el día de shabat el cuerpo tiene una recuperación más allá de las 8 de la noche, pero cuando usted se sintoniza con el Creador hay una recuperación en todo su ser de 16 horas más!

¡Eso sucede en los peces, aves, animales y plantas!


¡Siempre deseamos shalom a todos en este día!


Shabat Shalom trae el significado en sus letras: que usted tenga equilibrio y renovación de sus fuerzas en este día que el Creador hizo un pacto de fuego con su pueblo!






Ivonil Ferreira de Carvalho

Diná Soares

Nenhum comentário:

Postar um comentário