domingo, 6 de janeiro de 2019

LO SEXTO SELLO DE 1755.

SEXTO  SELO  DE 1755.




"Y habiendo abierto el sexto sello, miré y he aquí que hubo un gran terremoto, y el shemesh = sol se tornó negro como una bolsa de silicio, y la luna ... como sangre, y las estrellas cayeron del shamaym = cielos sobre la eretz = tierra, como cuando la higuera lanza de sí los higos verdes, sacudida por un viento fuerte, y el shamaym = cielos se retiró como un pergamino que se enrolla, y todos los montes e islas fueron removidos de sus lugares. los reyes de la tierra y los grandes y los ricos y los tribunos y los poderosos, y todo el esclavo y todo el libre, se escondieron en las cavernas, y decían a los montes ya las rocas, caí sobre nosotros y nos escondí del rostro de aquel que se asienta sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque viene el gran día de su ira, y quién podrá subsistir? Gilyahna (Apo) 6,12-17.



O TERREMOTO DE LISBOA CAPITAL DE PORTUGAL EM 1755

                                     O porque  do terremoto ser em Lisboa  veja o video




 Sismo de Lisboa de 1755
1755 Lisbon Earthquake Location.gif
Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.
Sismo de Lisboa de 1755

Localização provável do epicentro do terremoto de 1755
Data1 de novembro de 1755
Magnitude8,5 - 9,5 (est.) MW
EpicentroRegião do Banco de Gorringe
36° ′ N 11° ′ W
Vítimasas estimativas variam entre
os 10 000 e os 90 000 mortos em Lisboa.

Gravura em cobre de 1755 mostrando Lisboa em chamas e o tsunami varrendo o porto.
  

Impacto na sociedade


A história do Terremoto de Lisboa de 1755

A história do Terremoto de Lisboa de 1755
Era día de Todos los Santos y la mayoría de los moradores, nobles y plebeyos, de una de las principales ciudades católicas del mundo, se reunían por la mañana en Iglesias, encendían velas y rezaban. A las 9:30 de la mañana, la tierra comenzó a temblar. Temblaba tanto que destruyó el 85% de los edificios en Lisboa. Como desgracia poca es tontería, algunos de los sobrevivientes que estaban en la zona portuaria de la ciudad, asistieron espantados el agua del mar retrocediendo y algunos minutos más tarde, olas de 10 metros invadieron la Baja. El tsunami no fue suficiente, para apagar todo el fuego que se apoderó de la ciudad. El fuego después del terremoto de Lisboa, el 1 de noviembre de 1755, duró cinco días, sin nadie para apagar las llamas.

"¿Y ahora?"

"Se enterrar a los muertos y cuidarse a los vivos"
Terremoto de Lisboa - arte antiga
No se sabe si ese diálogo realmente sucedió, pero el discurso arriba es atribuido a un viejo conocido de los brasileños, el Marqués de Pombal. Él fue en gran parte responsable de la reconstrucción de Lisboa que conocemos hoy. Las cuentas no son muy acertadas, pero la estimación es que 30 mil personas murieron con la catástrofe natural. Por suerte, la familia real estaba fuera de la ciudad el día, pero el rey, don José I, desde entonces desarrolló un pavor tan grande de quedarse entre paredes que se mudó a tiendas, muy chic y lujosas, claro, en el Alto de la Ayuda. Allí, más tarde fue construido el Palacio Nacional D'Ajuda (ya hablé más sobre él en otro post).
Lisboa_-_Baixa_Pombalina_-_Rua_de_Santa_Justa
Las ruinas son tan impresionantes que hasta me sentí un poco mal imaginando todo lo que sucedió allí en 1755. Es un paseo que vale la pena para quien disfruta la historia.

Leer más: http://www.360meridianos.com/2015/04/historia-terremoto-lisboa-1755.html#ixzz4xb0rjHur
Convento do Carmo em Lisboa

Read more: http://www.360meridianos.com/2015/04/historia-terremoto-lisboa-1755.html#ixzz4xaxjrTTv

 




El gran terremoto

"DÍA DE TODOS LOS SANTOS"



Uno de los terremotos más ampliamente siente que sabemos, tuvo lugar el 1 de noviembre de 1755. Se le llama a veces "el terremoto de Lisboa", porque la mayor parte de esta ciudad fue destruida, con una pérdida estimada de 60 a 90 por 000 vive. El mar subió cincuenta pies por encima de su nivel normal.


... en el calendario luni-solar del Creador Yahveh, esa fecha ocurrió el día 27 del 8 ° mes del año 1729 ... la luna estaba casi entrando en conjunción!

"El terremoto del 1 de noviembre de 1755 se extendió por un área de al menos seis millones de kilómetros cuadrados. Él alcanzó la mayor parte de los continentes de Europa, África y América; pero su extrema violencia fue experimentada en la parte suroeste de Europa. "" En África, ese terremoto se ha sentido casi con la misma intensidad que en Europa. Es probable que toda África haya sido sacudida. Al norte, se extendió a Noruega y Suecia; Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra e Irlanda fueron todas más o menos agitadas por la misma gran y terrible conmoción de los elementos. "- Roberto Sears, Wonders of the World, págs. 50, 58.

Los terremotos son una señal de la breve vuelta de YAHSHUAH HAMASHYAH. Los terremotos devastadores se han producido durante este siglo, causando gran devastación de vidas: San Francisco, Jamaica, China, Japón, México, Turquía y otros.



LA ESCUCHA DEL SOL Y LA LUNA ... !!


      "El shemesh = sol se tornó negro, y la luna en sangre"




El día primero de la corriente quedará memorable desde hace siglos por los terremotos e incendios que arruinaron una gran parte de esta ciudad.

- Gazeta de Lisboa, noviembre de 1755.



Esta misma escena fue escuchada por Yachanam = Juan de la boca de Yahshuah unos 60 años antes.

Cuando el Mashyah dijo a sus talmidim = discípulos ... el shemesh = sol se oscurecer, y la luna no dará su luz, y las estrellas caer de los shamaym = cielos, y las potencias del shamaym serán sacudidas; Matittyahu = Mateo 24,29.

Así pues, el sexto sello abarca un período de 288 años, comienza con el gran terremoto de Lisboa se produjo en el año 1755 y termina en el año 2043 en BIAT sheni Mashyah = segunda venida de Mashyah.

Este terremoto ocurrió el 1 de noviembre de 1755. Pasados ​​25 años ya en 1780 vino el día oscuro; con el oscurecimiento del shemesh = sol y de la luna; Y 53 años más tarde el 13 de noviembre de 1833 vino la lluvia de estrellas. Este terremoto fue devastador, por lo que se conoce como el gran terremoto de Lisboa; Se extendió por la isla de la madera, en Noruega, por la mayor parte de Europa, África, y América, se sintieron en las indias occidentales, en Suecia, Gran Bretaña e Irlanda. Ha abarcado una extensión de más de 10 millones de kilómetros cuadrados. En África el choque fue tan grande, casi como en Europa. Gran parte de Argelia fue destruida. Y la pequeña

Distancia de Marruecos, fue tragada una aldea de aproximadamente 10 habitantes. Una vasta ola barrió la costa de España y de África, sumergiendo ciudades y causando gran destrucción.

El oscurecimiento del sol y de la luna vino a ocurrir el 19 de mayo de 1780. La extensión de esa oscuridad fue muy notable. Al este se observó hasta la nueva Inglaterra, hoy EE UU. Con respecto a su duración, fue de aproximadamente 13 horas!

Se inició a las 10 de la mañana y continuó hasta la mitad de la medianoche siguiente. La apariencia y los efectos, fueron de tal manera, a hacer la perspectiva extremadamente sombría y melancólica. Se levantaron velas en la casa, los pájaros después de cantar sus canciones vespertinas, desaparecieron en silencio. Las gallinas se retiraron a los percheros, y los gallos cantaron alrededor como de madrugada. ¡No los podía distinguir, los objetos sino la vista de pocos centímetros de los ojos!
No es conocido por la ciencia humana, la verdadera causa de ese notable y grandioso fenómeno. pero ... los sabios entenderán ... fue dicho al Profeta Danyahu = Daniel 12,10;






O ESCURECIMENTO DO SOL E DA LUA




  

       Veinticinco años después del terremoto de Lisboa apareció la siguiente señal mencionada en la profecía, el oscurecimiento del sol y la luna. Lo que hizo esto más sorprendente fue el hecho de que el tiempo de su cumplimiento fuera definido claramente. En la conferencia del salvador con sus discípulos, en el monte de los Olivos, después, después de describir el largo período de prueba de la Kehilah; los 1260 años de la persecución papal, en los cuales había prometido que se acortase la tribulación; Jesús mencionó a Jesús ciertos acontecimientos que precedían a su venida, y fijó el tiempo en que el primero de estos grandes signos debía ser testigo: "en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se oscurecer, y la luna no dará su luz." Marku 13: 24. Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución había cesado casi enteramente. Después de esa persecución, según las palabras de Cristo, el sol debía oscurecerse. El 19 de mayo de 1780 se cumplió esta profecía.
        Solo o casi único en su especie por el misterioso y hasta ahora inexplicable fenómeno que en él se verificó ... fue el día oscuro del 19 de mayo de 1780-de inexplicable oscuridad que cubrió todo el cielo y la atmósfera visibles en Nueva Inglaterra- RM Devens, Nuestro primer siglo, pag. 89.
        Un testigo ocular que veía en Massachusetts, describe el suceso de la siguiente manera:
        Por la mañana surgió el sol, pero luego se ocultó. Las nubes se volvieron sombrías y densas, negras y amenazadoras como pronto se mostraron, llamaban relámpagos; y se burlaban de los truenos, cayendo ligero aguacero. Alrededor de las nueve, las nubes se volvieron más finas, tomando una apariencia bronceada o cobrizo, y la tierra, piedras, árboles, edificios, agua y la gente tenían aspecto diferente a causa de esa extraña luz sobrenatural. Algunos minutos más tarde, pesados ​​nube negra se extendió por todo el cielo, excepto en una estrecha orilla del horizonte y quedó tan oscuro con usualmente es a las nueve de una noche de verano.
      "El temor, ansiedad y pavor llenaron gradualmente el espíritu del pueblo, las mujeres se quedaron la puerta mirando al negro paisaje, los hombres volvían de sus labores en los campos, el carpintero dejaba sus herramientas, el herrero la forja, el distribuidor del mostrador. las clases eran suspendidas, y los niños temblando, huían a la casa, los viajeros se acogían a la hacienda más cercana, ¿qué es lo que es?, preguntan todos los labios y los corazones. Se diría que un huracán estaba a punto de precipitarse el país, o fuera el día de la consumación de todas las cosas.
       "Se encendieron las velas, y el fuego de la chimenea brillaba tanto como en la noche de otoño sin luar ..., el ganado se juntaba en el establo y gritaba, y las ranas coaxaban, los pájaros entonaban sus gorjeos vespertinos, y los murciélagos pero los seres humanos sabían que no era de noche ...

          El Dr. Natanael whittaker, pastor de la iglesia del tabernáculo, en salen, dirigía servicios religiosos en la casa de culto y predicaba un sermón en el que sostuvo que las tinieblas eran sobrenaturales. Se reunieron congregaciones en muchos otros lugares. Los textos para esos sermones extemporáneos invariablemente los que parecían indicar las tinieblas de acuerdo con la profecía bíblica ... Las tinieblas fueron densísimas poco después de las once horas "-El Antiquario de Essex, salen, mas., Abril de 1899 (vol. II) N. 4 páginas 53, 54).
         "En la mayoría de los lugares del país fueron tan grandes (las tinieblas) durante el día, que las personas no podían decir a la hora, tanto por el reloj de bolsillo ni por el de la pared, ni la cena, ni hacer sus obligaciones domésticas sin la luz de las velas ...
           La extensión de estas tinieblas fue extraordinaria. Se observaron en la parte oriental hasta Falmouth. Para el oeste, alcanzaron la parte más remota de Connecticut y la Albany. Hacia el sur se observaron a lo largo de la espalda, y al norte hasta donde se extiende la colonización estadounidense-Dr. Wm. Gordons, historia del inicio, progreso y establecimiento de los EE. UU. Vol. II, pag. 57 (N., 1789).
           Las intensas tinieblas de aquel día fueron seguidas, una o dos horas antes de la noche, por un cielo parcialmente claro, y apareció el sol, puesto que aún oscurecido por negro y pesado niebla. "después de la puesta de sol, las nubes nuevamente subieron, y se oscureció muy rápidamente." Tan poco fue a las tinieblas de la noche menos inusuales y aterrorizadas que las del día, a pesar de haber casi luna llena, ningún objeto se distinguía a no con la ayuda de alguna luz artificial, que, cuando se ven desde las casas vecinas o de ciertos lugares a cierta distancia, aprecia a través de una especie de tinieblas egipcias, que parecen casi impermeables a los rayos "-Thomas, Espía de Massachussetts, o oráculos De la Libertad. vol. x, N. 472


Veinticinco años después del terremoto de Lisboa apareció la siguiente señal mencionada en la profecía, el oscurecimiento del sol y la luna. Lo que hizo esto más sorprendente fue el hecho de que el tiempo de su cumplimiento fuera definido claramente. En la conferencia del salvador con sus discípulos, en el monte de los Olivos, después, después de describir el largo período de prueba de la Kehilah; los 1260 años de la persecución papal, en los cuales había prometido que se acortase la tribulación; Jesús mencionó a Jesús ciertos acontecimientos que precedían a su venida, y fijó el tiempo en que el primero de estos grandes signos debía ser testigo: "en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se oscurecer, y la luna no dará su luz." Marku 13: 24. Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución había cesado casi enteramente. Después de esa persecución, según las palabras de Cristo, el sol debía oscurecerse. El 19 de mayo de 1780 se cumplió esta profecía.
        Solo o casi único en su especie por el misterioso y hasta ahora inexplicable fenómeno que en él se verificó ... fue el día oscuro del 19 de mayo de 1780-de inexplicable oscuridad que cubrió todo el cielo y la atmósfera visibles en Nueva Inglaterra- RM Devens, Nuestro primer siglo, pag. 89.
        Un testigo ocular que veía en Massachusetts, describe el suceso de la siguiente manera:
        Por la mañana surgió el sol, pero luego se ocultó. Las nubes se volvieron sombrías y densas, negras y amenazadoras como pronto se mostraron, llamaban relámpagos; y se burlaban de los truenos, cayendo ligero aguacero. Alrededor de las nueve, las nubes se volvieron más finas, tomando una apariencia bronceada o cobrizo, y la tierra, piedras, árboles, edificios, agua y la gente tenían aspecto diferente a causa de esa extraña luz sobrenatural. Algunos minutos más tarde, pesados ​​nube negra se extendió por todo el cielo, excepto en una estrecha orilla del horizonte y quedó tan oscuro con usualmente es a las nueve de una noche de verano.
      "El temor, ansiedad y pavor llenaron gradualmente el espíritu del pueblo, las mujeres se quedaron la puerta mirando al negro paisaje, los hombres volvían de sus labores en los campos, el carpintero dejaba sus herramientas, el herrero la forja, el distribuidor del mostrador. las clases eran suspendidas, y los niños temblando, huían a la casa, los viajeros se acogían a la hacienda más cercana, ¿qué es lo que es?, preguntan todos los labios y los corazones. Se diría que un huracán estaba a punto de precipitarse el país, o fuera el día de la consumación de todas las cosas.
       "Se encendieron las velas, y el fuego de la chimenea brillaba tanto como en la noche de otoño sin luar ..., el ganado se juntaba en el establo y gritaba, y las ranas coaxaban, los pájaros entonaban sus gorjeos vespertinos, y los murciélagos pero los seres humanos sabían que no era de noche ...

          El Dr. Natanael whittaker, pastor de la iglesia del tabernáculo, en salen, dirigía servicios religiosos en la casa de culto y predicaba un sermón en el que sostuvo que las tinieblas eran sobrenaturales. Se reunieron congregaciones en muchos otros lugares. Los textos para esos sermones extemporáneos invariablemente los que parecían indicar las tinieblas de acuerdo con la profecía bíblica ... Las tinieblas fueron densísimas poco después de las once horas "-El Antiquario de Essex, salen, mas., Abril de 1899 (vol. II) N. 4 páginas 53, 54).
         "En la mayoría de los lugares del país fueron tan grandes (las tinieblas) durante el día, que las personas no podían decir a la hora, tanto por el reloj de bolsillo ni por el de la pared, ni la cena, ni hacer sus obligaciones domésticas sin la luz de las velas ...
           La extensión de estas tinieblas fue extraordinaria. Se observaron en la parte oriental hasta Falmouth. Para el oeste, alcanzaron la parte más remota de Connecticut y la Albany. Hacia el sur se observaron a lo largo de la espalda, y al norte hasta donde se extiende la colonización estadounidense-Dr. Wm. Gordons, historia del inicio, progreso y establecimiento de los EE. UU. Vol. II, pag. 57 (N., 1789).
           Las intensas tinieblas de aquel día fueron seguidas, una o dos horas antes de la noche, por un cielo parcialmente claro, y apareció el sol, puesto que aún oscurecido por negro y pesado niebla. "después de la puesta de sol, las nubes nuevamente subieron, y se oscureció muy rápidamente." Tan poco fue a las tinieblas de la noche menos inusuales y aterrorizadas que las del día, a pesar de haber casi luna llena, ningún objeto se distinguía a no con la ayuda de alguna luz artificial, que, cuando se ven desde las casas vecinas o de ciertos lugares a cierta distancia, aprecia a través de una especie de tinieblas egipcias, que parecen casi impermeables a los rayos "-Thomas, Espía de Massachussetts, o oráculos De la Libertad. vol. x, N. 472



LA LUNA ROJA COMO SANGRE



el día más oscuro del mundo 19 de agosto de 1780
El Sol convertido en tinieblas.

"Y luego de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecer, y la luna no dará su luz, y las estrellas caer del cielo, y las potencias de los cielos serán sacudidas" (Mat 24:29).
     
Casi, si no, realmente, como el más misterioso de los fenómenos de su especie, en la diversa línea de eventos de la Naturaleza ... está el día oscuro del 19 de mayo de 1780, la más inenarrable oscuridad de toda la parte visible del cielo y la atmósfera de la Nueva Inglaterra "- RM Devens, Our First Century, págs. 89 y 90.

"La oscuridad de la noche siguiente fue probablemente tan intensa como la más intensa observada desde que el 'Haja luz' del Todopoderoso dio origen a la luz .... Yo no podía concebir, en esa ocasión, que si cada cuerpo luminoso hubiera estado involucrado en sombras impenetrables, o prohibido de la existencia, las tinieblas fueran más completas. Una hoja de papel blanco, mantenida a poca distancia de los ojos, era prácticamente tan invisible como el más negro terciopelo. "- Samuel Tenny del Exeter, New Hampshire. Citado por Urias Smith en las Propuestas de Daniel y la Revelación, pág. 445.

"Que las tinieblas no fueron causadas por un eclipse es manifiesto por las diferentes posiciones de los planetas de nuestro sistema, en esa ocasión; porque la Luna estaba a más de ciento cincuenta grados del Sol en ese día. - Dr. Samuel Stearns, en el Independent Chronicle, Boston, 22 de junio de 1780.

A la noche siguiente, la Luna se mostró de un rojo sanguíneo. La causa exacta para esto jamás fue establecida. Incendios forestales llegaron a ser aventados como probable causa, pero esta es una posibilidad poco aceptable, especialmente, teniendo en cuenta afirmaciones científicas de que la causa es desconocida.

Vídeo sobre el terremoto de Lisboa de 1755 
El día 19 de mayo de 1780 figura en la historia como "el día oscuro". Desde el tiempo de Moisés, no se ha registrado ningún período de tinieblas de igual densidad, extensión y duración. La discreción de este conocimiento, dada por testigos oculares, no es sino un eco de las palabras del Señor, registradas por el profeta Joel, dos mil quinientos años antes de su cumplimiento: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el gran día del señor. 02:31.
"lluvia de estrellas en el sexto sello" 13-11-1833 ...

 Años después de que Yachanam oyó de Yahshuah que las estrellas caer del shamaym = cielos. Como una señal eminente de su shene biat = segunda venida. El mismo talmid-discípulo contempló ese espectáculo maravilloso en una visión también profética, en la Isla de Patimos. Y las estrellas cayeron del shamaym = cielos como cuando "... la higuera lanza de sí sus higos verdes sacudidos por un viento fuerte". En el calendario luni-solar del Creador Yahveh esa fecha ocurrió (el día 02 del 9 ° mes del año 5807 yc) un día después de la primera ascensión visibles.!

En ese día singular de la historia, estalló sobre la tierra una tempestad de estrellas fugas, toda la América del norte, testimonió la grandeza de su violencia; Desde el Golfo de México a Canadá, el shamaym = cielos fue iluminado con rayos brillantes en todas las direcciones e iluminados por majestuosos meteoritos resplandecientes. Hasta que la luz del día puso fin a esa extasiante exhibición. Probablemente dice un historiador; ningún fenómeno celeste ocurrió en ese continente (Norteamérica) desde su colonización. Que fuera mirado con tanto deleite por una clase de personas; o asombro y miedo por otra!



 La ciencia del siglo XIX, en realidad, no estaba capacitada para explicar que las aparentes estrellas que cayeron del firmamento eran simples fragmentos del "Cometa Tempel Tuttle", que se inflaman en el choque con la atmósfera terrestre.

Como el cometa pasa cada 33 años, en 1998 el misterio quedó bien esclarecido:

"Quien vio se encantó, quien no vio tal vez no vea más. El diluvio de estrellas cadenas que dejó a la gente de nariz hacia arriba y el ojo abrumado en noviembre puede no repetirse en los próximos años. "Todo Tuttle debe pasar cada vez más lejos de nosotros", dijo a la SUPER Daniel Green, de la Universidad de Harvard. (Superinteressante), diciembre de 1998, pág. 10).

"Diciembre de 1997
El Tempel Tuttle se acercó a la Tierra y al Sol, como sucede cada 33 años "
"Febrero de 1998
Hecho de hielo y polvo, se deshizo bajo el calor y dejó un rastro de granos de polvo.
Noviembre de 1998
La tierra atravesó los residuos, que se quemaron en el choque con el aire. Fue un show. "(Idem, página 11).

No hay duda de que, como ocurre cada 33 años, la Tierra atravesó los residuos del cometa en 1833 y 1866, resultando en el maravilloso espectáculo, extremadamente más intenso que el de 1998, una vez que el cometa está pasando 'cada uno más allá de nosotros ".

Las estrellas del cielo no cayeron por la tierra como soñó Juan (Apocal. 6:13) y cómo pensaron los adventistas. Este fenómeno, dada la proporción entre la tierra y las estrellas, sería comparable a colocar un mosquito en el espacio y lanzar sobre él a todos los elefantes del mundo (Juan de Freitas Pereira, en La Arriesgada Pretensión de saber el futuro) www.bhservico.com .uk / futuro.htm

¡Se nota la exactitud de la profecía! las estrellas no cayeron como lanzadas de diferentes árboles, pero de una sola! También no cayeron como higo maduros; Lejos de eso, volaban enfrascadas como higos verdes que no quieren desprenderse de sus ramas. Pero, violentamente arrancadas, como por un viento fuerte.

Se precipitaban en varias direcciones, exactamente como describe el relato profético. Lo que queda para ser cumplido de ese sello. Es lo llaman = cielos enrollarse como un pergamino y los montes e islas se mueven de sus lugares. Estos sucesos sucederán dentro de los últimos 15 años anteriores a la sheni biat mashyah = 2ª venida del Mashyah al final del olam hazeh = era actual, e inicio del olam habah = era venidera, e inicio del atid lavó = milenio del Mashyah. En el año 2043 según la divrey kadoshim = palabra de la profecía cronológica en los ketuvym kadosh = de la Leshom hakodesh = Escrituras Sagradas.



Ivonil ferreeira de Carvalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário