quarta-feira, 2 de janeiro de 2019

Ulhim formou adam-espanhol

Y ULHIM FOROU-SINGULAR-EL HOMBRE-ab'ereshit-genesis-2; 7



AB'ERESHEETH - GÉNESIS; 1.27.



¡Y Ulhim formó-singular-el hombre! Ulhim es

título original arameo utilizado por el pueblo judío significando

 "El Creador Eterno de poderes!

... Así la Palabra de Ulhim creó al hombre en Su.

en la imagen de Ulhim lo creó;

hombre-Ishih (heb- ישי), y mujer-Ishah (heb- אישה) Él los creó

Los términos "ishí e Ishá" contienen dos letras del tetragrama, IH.

El hombre y la mujer unidos reúnen estas dos letras, imponiendo

la presencia de IHVH en la pareja. "

... y Ulhim moldeó el Adán (hombre) de la arcilla ... ABeresheet (genesis) 2; 7;



Yhhhim formó al hombre del polvo de la tierra, y

sopló en sus narices el aliento del chayim, (vida) y el hombre

se convirtió en una nefash (persona) viviente.

8 Y יהוה Ulhim plantó un jardín al oriente en

"Ayden; y allí Él colocó al hombre "el cual Él tenía

formado.

Y dijo Yahveh Ulhim a Adam ... le haré una ayudante ,,,

La palabra "DISSE" está en la tercera persona del singular del verbo decir, en el Pretérito perfecto perfecto del Indicativo, lo que demuestra que una sola persona-Yahveh Ulhim- operó en la creación de la mujer.



Hola, respondiendo la pregunta sobre ... hagamos al hombre nuestra imagen y ... Comienzo con una pregunta que Yahveh hizo a su siervo Iyov = Jo ... Donde estabas tú, cuando Yo fundaba la tierra ... cuando las estrellas de la alva juntas alegremente cantaban, y todos los hijos (ángeles) de YHWH = Yahveh regocijaban! ... Iyov = jo, 38 1-11. Es una narrativa hermosa sobre la creación del universo por Yahveh y su ejército de sirvientes.

Siempre cuando se muestra en la Escritura kadosh (Sagrada,) el trabajo de Yahveh, Él aparece con su ejército de obreros celestiales. Miles de miles lo servían ... Danyahu = Daniel 7, 10. y refs. Otra narrativa maravillosa de la creación está en Mishlê = Proverbios 8. Veamos una declaración del Verbo, que antes era el Miguyah = semejante a Yah; y más tarde vino al mundo como Yahshuah = imagen de Yah- (hebreos 1,3.) el Salvador de la humanidad llamado aquí, de la "sabiduría" de Yah ... En un proceso genético milagroso de células madre; ejecutado científicamente por Yahveh; El gran proyectista y creador de todas las cosas, visibles e invisibles.

He aquí lo que la sabiduría declara ... Desde la eternidad fui ungida ... Antes de haber abismos, fui generada, y antes aún de haber fuentes cargadas de aguas. Antes de que los montes fueran firmados, antes de los collados fui generada.

Todavía Él (Yah) no había hecho la tierra, ni los campos, ni siquiera el principio del polvo de la tierra. Cuando Yah preparaba los cielos, ahí estaba yo: cuando compartía alrededor la cara del abismo. Cuando firmaba las nubes de arriba, cuando fortificaba las fuentes del abismo. Cuando ponía el mar su término, para que las aguas no traspasar su mando, cuando componía los cimientos de la tierra. Yo estaba con ÉL, y era su alumno.

Esta narración de Yahshuah sobre la creación muestra que Él estaba presente y actuando ciosamente junto al Padre = Yahveh; Y que también las huestes de malakim-ángeles-juntos estaban literalmente con la mano en la masa.

Cuando la creación del universo, todo el ejército de Yahveh estaba trabajando con él bajo su mando. Como en la construcción de todas las cosas, tanto el hijo como los malakim-ángeles- están siempre juntos trabajando con el Yahveh; Ver un ejemplo en Danyahu = Daniel 7 ... y vi un semejante al hijo del hombre ... y lo hicieron llegar al Anciano de días Yahveh; y miles de miles ... de ángeles ... lo servían.

Entonces queda claro que el diálogo era entre el Eterno Creador, y sus seres creados; El hijo "primogénito = primero generado" E "unigénito = único generado" Y al mismo tiempo el verbo = portavoz del Eterno. Y los malakim = ángeles santos; Ya que el Rukha hakadosh "que flota sobre la cara del abismo" es literalmente la fuerza, poder de Yahveh.



"espíritu viene del hebreo ruach hakodesch = soplo sagrado

del arameo rukha hakadosh = soplo, fuerza, poder.

del griego = neumático = fuelle;

En portugués = = mente aliento "


"INTERESANTE QUE LA BIBLIA CATOLICA D Y JERUSALEM ... DEFINE EN GENESIS 1,1 QUE ESPIRITO NO ES PERSONA ... Y LAS HIJAS DELLA, IGLESIAS EVANGELICAS INSISTEN EN TESIS ... COMPLETAMENTE FURADA!"



¿De dónde sacaron espíritu persona?

Sólo podría haber sido incluso cosa de Roma; la gran prostituta que embriagó a los habitantes de la tierra, incluso a sus hijas, con el vino de su devastación; Gyliahna (Apo) 17;



Fonemas de la lengua portuguesa debe pronunciar "UL-RIM", con el énfasis en la sílaba "RIM". "Ulhim" es la forma uni-plural, que puede ser usada tanto para singular como para plural, aunque también ocurre la forma singular pura "UL". La influencia pagana alteró la pronunciación para "ELOHIM" y para "EL", debido a los cultos paganos primitivos de "EL". "ELOHIM" es mala lectura de "ULHIM" como "EL" es mala lectura de "UL". La palabra "Shamaiym" en hebreo significa "cielos", siempre en plural. Al encontrar la palabra cielo, en el singular, en las traducciones, debemos desconsiderar, pues en hebreo sólo existe la forma plural "cielos". También debemos considerar la palabra "ab'ereshiyt" como traducible por "El padre (Alef Tav) del principio", en relación a la creación, pues obviamente el Creador es Eterno y anterior a cualquier hecho, en especial a su propia obra de creación.







Ivonil Ferreira de Carvalho-Jatai-go

Nenhum comentário:

Postar um comentário